Raí ya ha cerrado un acuerdo con el Deportivo, que anunciará su fichaje en las próximas horas. El brasileño llega a La Coruña con la carta de libertad después de haber rescindido los dos años y medio de contrato que todavía tenía con el Real Zaragoza, que lo renovó el pasado verano hasta el 2023. El atacante queda ligado al Dépor hasta junio con la opción de ampliar el vínculo en función de varios objetivos.

Raí, que también era pretendido por el Córdoba, refuerza a un Deportivo que ocupa la tercera plaza del subgrupo A del grupo primero de la Segunda División B a ocho puntos del líder, Unionistas de Salamanca. La irregular trayectoria de los gallegos le costó el puesto a Fernando Vázquez, sustituido en el cargo por Rubén de la Barrera, que no conoce la victoria en los dos encuentros que acumula en el banquillo.

Raí llega al Deportivo después de poner fin a su etapa en el Real Zaragoza, con el que apenas ha tenido oportunidades. El jugador, que este año ha sido titular en un partido en Liga y otro en Copa, ha sido el segundo efectivo de la plantilla con menos participación solo por delante de Adrián, que ha permanecido numerosas semanas lesionado.