Ratón volvió a la portería del Real Zaragoza tras la lesión de Cristian Álvarez y será el inquilino de la meta hasta que el argentino se recupere. Salió de urgencia ante Las Palmas, pero frente al Almería ya pudo ocupar su puesto desde el comienzo. Tras 120 minutos de juego, el gallego reconoció antes del primer entrenamiento de la semana que se encontró «bien» ya que «para eso trabajo todos los días». «Estuve muy a gusto, muy cómodo y muy protegido por todos los compañeros», puntualizó.

El portero contó las sensaciones que tuvo al tener que entrar en la segunda mitad contra Las Palmas, en lo que pensaba y en sus prioridades, pero también lo que pensaba en el último choque en Almería. Y todo se resume en ir adquiriendo confianza: «Cualquier jugador que entra sin calentar en lo primero que piensa es en coger la temperatura y el ritmo de partido. A partir de ahí comenzar con seguridad, intentando que los primeros pases sean fáciles para ir cogiendo confianza. Me tocó entrar así y me sentí bien y este fin de semana, ya desde inicio, me he encontrado muy a gusto y con la tranquilidad del calentamiento», explicó.

En cuanto a la difícil situación de ser portero suplente y no jugar generalmente, Ratón se sinceró y afirmó que «cada día me voy a casa muy tranquilo y sabiendo que he hecho todo lo que estaba en mi mano» y que la decisión última es del entrenador, pero que «está claro que uno lo que quiere siempre es jugar y participar todo lo que pueda».

El bache y el juego

También habló del apoyo de sus compañeros y aseguró que «en este equipo todos confiamos en todos porque sabemos las cualidades de esta plantilla». «Nos arropamos entre todos y sentimos el calor, pero no creo que fuese un especial apoyo hacia mí porque todos nos ayudamos igual», subrayó el meta.

Sobre la actualidad deportiva, como hicieran Víctor Fernández, Linares y Vigaray tras el duelo, Ratón valoró positivamente el punto logrado en Almería, aunque «ahora hay que hacerlo bueno en casa» contra el Albacete. Sobre los manchegos, comentó que «es un buen partido ante un buen rival», recordó que el curso pasado «hizo un gran año» y que «tiene buenos jugadores», pero el equipo aragonés tiene «ganas de afrontarlo».

El choque ante los manchegos es otra oportunidad de consolidar al Zaragoza y dejar atrás definitivamente la mala racha de octubre. A ello se refirió también el guardameta gallego: «Llevamos unas cuantas semanas trabajando bien y poniendo todo de nuestra parte para darle la vuelta a ese pequeño bache que hemos tenido. Los rivales juegan e intentamos jugar mejor que ellos. A veces lo podemos conseguir y otras no, pero estamos con ganas de afrontar cada partido porque venimos trabajando muy bien», comentó Ratón.

Del juego desplegado por el equipo aragonés, el portero destacó que «venimos intentando jugar de la mejor manera posible y los rivales a veces lo ponen más fácil o más difícil», pero que su sensación es que «hemos querido proponer en todos los partidos». «También se ha juntado el nivel de algunos jugadores, que a veces era el máximo y otras veces no estaban tan bien de forma, pero hemos intentado practicar nuestro fútbol durante toda la temporada», concluyó.