El guardameta del Real Zaragoza Álvaro Ratón tiene una oferta de Japón para la próxima temporada. El club interesado en hacerse con los servicios del gallego es el Vegalta Sendai, de la máxima categoría del fútbol nipón, que ofrece a Ratón un contrato con un salario superior al que le propone el Zaragoza.

La oferta procedente de Japón es tentadora y supondría la incorporación del guardameta a la competición asiática a partir del 30 de junio. Sin embargo, si el Real Zaragoza se muestra abierto a negociar ahora, la salida de Ratón rumbo a Japón podría darse, incluso, a lo largo del mercado invernal.

La intención del portero, sin embargo, sigue siendo renovar por el club aragonés, con el que cumple contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, las dos propuestas realizadas por el Real Zaragoza no son suficientes para Ratón, que considera que merece un mayor esfuerzo por parte del club. Pero la dirección deportiva no está dispuesta de momento a realizar una tercera oferta tras haber incrementado en dos ocasiones el salario que actualmente percibe el meta.

Ratón, que es libre ya para escuchar ofertas, percibe actualmente alrededor de 80.000 euros por temporada y el Zaragoza le ofrece una ligera subida en un contrato de larga duración. «Ahora mismo no hay tema renovación, está todo parado. De aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas. Yo estoy centrado en trabajar todos los días para cuando me llega la oportunidad», admitió el meta zaragocista en rueda de prensa el pasado miércoles.

Ratón, que el próximo día 29 de enero cumplirá 26 años, quiere quedarse y renovar por el Real Zaragoza, por lo que no cierra la puerta todavía a alcanzar un acuerdo, aunque espera que el club valore su trayectoria. Suplente de Cristian Álvarez, ha disputado los dos partidos de Copa de esta temporada y uno de Liga, el último antes de las vacaciones navideñas. Entonces, el gallego, que ha cumplido siempre que ha tenido que jugar, no pudo evitar el tanto inicial del Extremadura, aunque evitó males mayores con una acertada intervención antes de que el Zaragoza remontara en una gran segunda parte y consiguiera la primera victoria de la tercera era de Víctor Fernández (2-1).