Fue algo más que una victoria la lograda ayer por el Real Zaragoza en Málaga. El vestuario blanquillo se quitó una gran losa de encima que le venía aprisionando durante toda la temporada como consecuencia de su incapacidad para ganar a domicilio. Al fin, y después de más de media campaña disputada, el triunfo llegó. «Teníamos ganas y al fin lo hemos conseguido. Hemos hecho un gran trabajo, como el que el equipo viene haciendo cada día y que se ha visto reflejado en el campo», indicó Vigaray, autor del segundo tanto zaragocista.

El lateral madrileño, cuyo rendimiento está creciendo de forma considerable, lamentaba las oportunidades perdidas en la primera mitad y que, de haberlas convertido, podían haber restado sufrimiento al final de la contienda. «Hemos tenido ocasiones para matar el partido antes pero ellos han logrado marcar al final. Sin embargo, el equipo ha sabido sufrir y estamos contentos», explicó.

Porque el Málaga vendió cara la derrota con una acumulación de efectivos en ataque durante los últimos minutos en busca del empate. «Han tenido empuje para meter mucha gente arriba pero hemos aguantado bien hasta lograr sumar tres puntos en este campo tan complicado», subrayó el defensor zaragocista, satisfecho tras haber logrado «ayudar al equipo» con su estreno goleador.

También estaba contento Álvaro Ratón, que admitía que «necesitábamos los tres puntos» y, para conquistarlos, el Zaragoza había realizado, en su opinión, «un muy buen partido en líneas generales». El meta gallego destacada la labor del equipo en una «muy buena» primera parte y también la capacidad de sufrimiento en los últimos minutos. «Hemos sabido sufrir y ha habido un poco de incertidumbre cuando ellos han marcado, pero el equipo lo ha solventado bien y creo que ha estado perfecto todo el partido».

El portero, sustituto de Cristian, se mostraba «muy contento» a nivel personal «pero sobre todo en el plano colectivo» porque «el equipo ha rendido muy bien y ha dejado claro que esta es la línea a seguir». De hecho, asegura estar centrado ya «en el siguiente partido». Será el viernes en Sabadell, donde el Zaragoza buscará otro triunfo. «Ahora que hemos logrado la primera victoria fuera de casa, ¿por qué no vamos a conseguir la segunda?», indicó.