En la misma línea que Víctor Fernández se expresaron los jugadores del Real Zaragoza que pasaron por la zona mixta del Anxo Carro. Tanto el debutante Francés como Guti destacaron que el equipo aragonés tenía que ganar y ganó en Lugo. Además, apuestan por pensar desde ya en el Almería, que les espera el sábado. «Nos pasó de todo ante el Alcorcón. Aquí necesitábamos ganar y hemos ganado. Ahora a por el Almería», resumió Francés.

El lateral tuvo «el debut soñado» en Liga (ya había jugado en Copa) y se puso a disposición del entrenador para mantener el puesto. «Es una gran responsabilidad pero no le tengo miedo a nada. Víctor ha confiado en mí y le he intentado demostrar que puedo jugar de lateral. Ahora a ver qué hace ante el Almería. Estoy a su disposición», dijo el jugador.

No mucho más veterano pero sí más asentado, incluso goleador en Lugo, es Raúl Guti, que destacó la capacidad de reacción del equipo y su crecimiento en el partido. «Hemos empezado el partido y, particularmente, no me notaba muy fino, con varias pérdidas de balones que nos han ocasionado un par de contras peligrosas, pero el equipo ha ido de menos a más, incluido yo. No hemos empezado finos, hemos estado torpes con el balón, pero el equipo ha acabado bien y eso es lo importante. Acabar con buenas sensaciones y con el resultado de hoy». señaló el centrocampista zaragozano.

La plantilla también tenía en mente lo sucedido el pasado sábado, un duro revés en su vuelta a la competición que querían revertir sin esperar un segundo más. «Desde luego después del duro bache ante el Alcorcón el equipo había venido con muchas ganas. Ha sido un buen resultado, estamos muy contentos de haberlo logrado fuera de casa y ahora ya a concentrarnos para el sábado», dijo Guti.

De las posibles dudas tras caer ante el Alcorcón, al liderato provisional tras ganar en Lugo. Todo en algo menos de tres días. As í es el fútbol del coronavirus, sin tregua ni descanso. «Este partido ha sido un buen partido del equipo. Dormimos líderes y es muy importante no bajar el pistón y seguir como lo estamos haciendo. El sábado será otro partido muy complicado y duro ante un rival como el Almería», apuntó Guti.

Con tan poco tiempo para descansar y prepararse son muy importantes tanto el aspecto anímico, reforzado tras la victoria, como el llegar lo más enteros posibles a la siguiente cita. «Ahora mismo, en esta etapa que es todo así tan raro, es súper importante la recuperación y no lesionarse. Toquemos madera para que no caiga nadie más y el sábado a volver a hacer un gran partido ante un rival que será muy complicado». Un rival directo ante el que el Zaragoza puede dar un paso de gigante.