Raúl Guti será finalmente operado de la pubalgia que sufre desde el mes de mayo. El futbolista zaragozano acudió hace unos días a una clínica de Burdeos para conocer el diagnóstico de un reputado especialista en el tratamiento de la pubalgia. Tras valorar el grado de su lesión optaron por recurrir a la vía quirúrgica para tratar de encontrar un remedio a las dolencias crónicas en la zona del pubis que han afectado al futbolista del Real Zaragoza. Raúl Guti viajará mañana a la ciudad francesa para someterse a una operación que no reviste gravedad y, si no hay complicaciones, regresará en el mismo día a Zaragoza.

El tratamiento conservador al que se sometió Raúl Guti no terminó de ofrecer los resultados esperados, ya que el jugador ni mejoraba de sus dolencias ni avistaba ninguna fecha para su recuperación. Ese interminable suplicio que ha vivido durante estos meses le llevó a visitar a un especialista en Burdeos. Se trata de un reputado médico que ha operado a numerosos futbolistas de pubalgia, como Marco Verratti del Paris Saint Germain. Raúl asistió a la consulta junto a Íñigo Eguaras, ya que también padece esta lesión. El especialista le recomendó a Íñigo que siguiera otros tratamientos y se le descartó una posible intervención. Sin embargo, el grado de pubalgia de Raúl Guti requería de operación quirúrgica ya que no podía ser sanada mediante los tratamientos empleados hasta el momento.

Se estima que el canterano zaragocista vaya a estar de baja en un periodo cercano a los tres meses. Los plazos de su recuperación variarán en función a su progresión con las actividades físicas.

El inicio de la pubalgia

Las dolencias de Raúl Guti comenzaron durante el mes de mayo. En los días previos al encuentro frente al Albacete el canterano padecía unas molestias en la zona del pubis. Un percance que no le impidió disputar la totalidad del encuentro frente a los manchegos en La Romareda. Una vez finalizada la contienda notó que aquellas dolencias se habían agudizado hasta el punto en el que sufría algunas dificultades para poder ejercitarse junto a sus compañeros. El momento en el que el Raúl Guti tuvo que interrumpir su actividad fue en las horas previas al encuentro frente al Valladolid.

El fuerte dolor que le producía su pubalgia le impidió poder jugar ante los vallisoletanos, algo que terminó por bajar la persiana a la temporada del futbolista del barrio de Torrero. Desde aquella fecha, Guti tuvo que presenciar los partidos sentado en la grada mientras se trataba de forma invididual las dolencias que tanto le atormentaban.

Finalmente el futbolista del Real Zaragoza ha optado por la vía quirúrgica para afrontar un nuevo proceso de recuperación que se espera que sea plenamente satisfactorio. Mientras tanto, Imanol Idiakez no podrá contar durante parte de la primera vuelta con una de las piezas más relevantes del equipo aragonés en el pasado curso.