De la actual plantilla, solo Roger (8), Henríquez (5), Víctor (5), Barkero (3) y Montañés (3) han marcado más goles para el Zaragoza esta temporada que Raúl Rodríguez Navas, el central del Eibar, que anotó en propia puerta los dos tantos del conjunto aragonés en Ipurua, donde el cuadro armero logró la victoria por 3-2. De forma totalmente accidental, Raúl Navas metió en el partido al Zaragoza tras el descanso, pero Arruabarrena dictó sentencia.

Sin embargo, el defensa sevillano es una de las grandes revelaciones de Segunda y, dado que acaba contrato en junio, también es uno de los futbolistas más pretendidos del líder Eibar. Fijo para Gaizka Garitano, todo apunta a que no va a renovar, ni aunque el equipo eibarrés logre el ascenso, y que va a primar jugar en Primera a la hora de decidirse por su próximo destino. Con la carta de libertad segura en junio, el defensa no tiene prisa ahora para decidir su futuro.

Un futuro que ha podido pasar por Zaragoza, por cierto. El conjunto aragonés ha sido uno de los clubs que más ha seguido al defensa, que destaca por su contundencia y su seguridad por alto, en esta temporada, pero tanto la inestabilidad institucional y deportiva que vive el Zaragoza como el improbable retorno a la élite hacen que las posibilidades del club blanquillo sean nulas. Navas, según asegura su entorno, maneja en la actualidad tres propuestas en firme de la élite. La que ya ha trascendido es la del Betis, colista de Primera.

En Sevilla se asegura que la oferta bética para el jugador, que en el Eibar tiene un salario anual que no llega a 100.000 euros, sería por cuatro temporadas. Otro de los equipos de Primera interesados en el central sevillano es el Rayo Vallecano. El Celta, donde militó en el filial en la 11-12 cuando Paco Herrera dirigía al primer equipo vigués, y Osasuna podrían ser otras alternativas para el zaguero.

Nacido en Sevilla (11-5-88) y formado en la cantera de Nervión, Navas pasó por el Valladolid B, y llegó a debutar con el primer equipo pucelano de la mano de Onésimo en la 09-10, el Celta B y, en el verano del 2012 y tras entrenarse con el Alcalá de Guadaira al estar sin equipo, al final del mercado de fichajes se comprometió por dos temporadas con el Eibar. En Segunda B ya fue decisivo para Garitano el curso pasado (35 partidos y dos goles), pero su crecimiento ha continuado este año, donde junto a Albentosa ha formado un eje de la zaga donde el Eibar basa su solidez defensiva.

Navas ha disputado 29 partidos, 28 como titular y se perdió 3 por estar sancionado --ha visto dos rojas esta temporada--, para ser el cuarto jugador que más minutos acumula en el conjunto armero tras el portero Irureta, Yuri y Dani García. Además, ha marcado para el Eibar 3 goles.