+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REAL ZARAGOZA

Raúl Rodríguez se aleja rumbo a Estados Unidos

El Houston quiere al defensa del Espanyol pretendido por el club

 

Raúl Rodríguez pugna por el balón con Manucho en un partido de la pasada campaña ante el Valladolid. - Foto: JORDI COTRINA

J. R / S.V
27/12/2014

El próximo 1 de enero se abre el mercado invernal y el Zaragoza tiene la oportunidad de apuntalar su plantilla con algún refuerzo. Uno de los objetivos de la dirección técnica es Raúl Rodríguez, defensa polivalente del Espanyol, que también puede actuar de pivote y que no está contando con muchas oportunidades tras la llegada de Sergio González, y que ya se ha planteado su marcha del club perico. Ahora mismo el Houston Dynamo de la MLS es el mejor colocado para ficharle. Sería este el segundo jugador pretendido del conjunto catalán que no llegaría al Zaragoza tras la más que posible marcha del lateral Clerc a Osasuna o al Sabadell.

Rodríguez, que puede jugar en la defensa o desempeñarse como pivote defensivo, no cuenta para el conjunto catalán, con el que apenas ha disputado algunos minutos esta temporada. Además, el Espanyol necesita desprenderse de alguna ficha para poder incorporar a un jugador en el mercado invernal. Ya cuentan con ofertas por el defensa catalán, y el objetivo prioritario del Espanyol es traspasarlo en propiedad antes que cederlo a otro equipo, opción en la que entraría en escena el Real Zaragoza. El destino más probable de Rodríguez podría ser el Houston Dynamo, de la Conferencia Oeste americana, que está apostando fuerte por incorporarlo. También el Red Bull Salzburgo del español Jonathan Soriano ha preguntado por su situación.

En el ámbito nacional varios son los equipos que se han interesado en el defensa catalán, todos ellos de Segunda, pero el Zaragoza parece estar en el primer escalón de preferencias del jugador, que siente que en el equipo zaragozano podría sumar los minutos que le faltan para tener continuidad en el Espanyol. Sin embargo, el Zaragoza cuenta con un hándicap importante para su contratación. En primer lugar deberá llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para el pago de su deuda a través de la firma de un nuevo convenio y por otro lado la LFP deberá permitirle aumentar el límite salarial de la plantilla. Ambos condicionantes son esenciales para que el Zaragoza pueda fichar en este mercado invernal.

 
 
3 Comentarios
03

Por MANUBG 10:03 - 28.12.2014

kabauter. ¿Si no juega como narices sabes como es? No tienes ni idea.

02

Por kabauter 13:42 - 27.12.2014

Es un pufo, hacedme caso, que voy a Cornellà cada partido. Clerc sí que sería un fichaje acertado y necesario. Os recuerdo que ya os advertí sobre lo que era Romaric a los 5 minutos de ficharle

01

Por Es bueno 11:55 - 27.12.2014

Raúl Rodríguez es muy buen jugador. Ojala venga.