Raúl de Tomás, delantero madrileño del Rayo Vallecano, dio por bueno el último empate ante el Albacete porque "lo importante es no perder" y declaró que "hay que ir paso a paso" y lo próximo es "mirar al Zaragoza", su próximo rival.

Transcurridas trece jornadas de Liga, el Rayo es sexto clasificado con 21 puntos, a solo dos del líder, el Granada.

La última jornada, en Vallecas, el Rayo empató con el Albacete un partido que comenzó perdiendo.

"En la primera parte no estuvimos muy bien, ellos tampoco tuvieron muchas ocasiones, pero nosotros al final sí las hicimos aunque no pudo ser la remontada. Hay que sacar conclusiones y una de ellas es que llegamos por fuera, como pide el entrenador, ante un equipo que defiende muy bien", dijo el futbolista madrileño, autor del único tanto de su equipo.

"Estoy contento por el gol, porque sirvió para empatar y para sumar un punto. Fue con un buen centro del 'Chori', yo giré la cabeza y por suerte fue a portería y marqué", señaló.

En ese último partido, el Rayo jugó con un esquema inicial de tres defensas que en la segunda parte volvió a ser de cuatro.

"Este equipo tiene mucha variedad y jugamos bien con tres o cuatro defensas. Ellos defienden muy bien, pero eso lo sabíamos nosotros", dijo De Tomás, en declaraciones a la web del club.

La próxima jornada, el Rayo visitará La Romareda para medirse al Zaragoza. A ese partido llegará el equipo madrileño en una buena racha después de seis encuentros sin perder.

"Hay que ir paso a paso y lo importante es no perder, aunque en casa estamos exigidos a ganar. Lo importante es que sumamos y ahora hay que mirar al Zaragoza", concluyó.