+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Rayo, el Eibar y el Leganés, atentos a Lasure

El defensa del Zaragoza está en la terna de posibles movimientos en el lateral zurdo en varios equipos en un puesto muy cotizado

 

Lasure, con Linares en una sesión - JAIME GALINDO

S. V.
20/08/2019

El Real Zaragoza afronta el tramo final de su mercado de verano con la seguridad de tener que dar salida a Pombo y Verdasca, con la posibilidad de que lleguen un punta (Sergio García es el deseado por Víctor) y un centrocampista, con la intención de que James no salga salvo oferta que supere los 5 millones y con la posibilidad de que haya alguna salida más. Ahí, Linares mantiene su idea de seguir en el club, a Bikoro no se le ha comunicado que deba irse cedido y todo apunta a que seguirá y podría haber alguna venta inesperada de algún jugador que no tenga el rol principal. Y el que más opciones tiene es Lasure. El zaragozano es uno de los tres laterales, junto a Brian Oliván (Cádiz) y Saúl García (Alavés), que están en la ruleta del mercado, con varios equipos de Primera y alguno de los potentes de Segunda con su nombre en la agenda. Así, los doce días que quedan de mercado pueden marcar un claro baile de nombres en un puesto muy demandado, teniendo en cuenta que Oliván, con el que Cervera no cuenta en el Cádiz, o Lasure son apuestas fuertes del club al que vayan, porque solo saldrían traspasados, y Saúl lo hará en forma de cesión.

El Leganés y el Rayo Vallecano, recién descendido a Segunda y con amplias posibilidades económicas por esa ayuda al descenso, ya se han dirigido al Real Zaragoza para dar a conocer ese interés por Lasure, que también ya sabe el jugador. El Rayo Vallecano está a un paso de traspasar a Álex Moreno al Betis, una operación abrochada desde hace días y a la que solo le falta la oficialidad, y va a fichar a un jugador en ese puesto, donde solo cuenta con Akieme, mientras que el Leganés estudia una cesión para Kravets, que no convence a Pellegrino, para fichar a un lateral. Lasure ya estuvo en la agenda pepinera el curso pasado.

En esa terna también están a la caza de un lateral el Mallorca o el Granada, mientras que hay una puerta para Lasure que conviene no perder de vista. El Eibar solo tiene a Cote, ahora lesionado, para el lateral izquierdo, ya que Lobato, fichado del Vetusta, filial del Oviedo, en este verano, rescindió el viernes pasado. Ante el Mallorca, fue Tejero, lateral derecho, el que jugó a pierna cambiada. El Eibar intentó el fichaje de Lasure en el verano pasado, en la recta final, y ofreció 1,7 millones por él, una venta que al final no se produjo y de la que más de uno en el Zaragoza se arrepintió. Obviamente, la cotización ahora de Lasu es menor tras una temporada irregular, marcada por las lesiones, pero sigue teniendo buen cartel por su excelente irrupción en su curso de debut como jugador del primer equipo, donde se hizo fijo para Natxo González y cuajó una excelente segunda vuelta. De este modo, sí puede llegar una oferta en firme por su fichaje de alguno de los equipos mencionados, sobre todo Rayo, Leganés o Eibar.

Lasure comenzó la Liga como suplente de Nieto en el lateral frente al Tenerife, aunque sí disputó el tramo final del partido, pero lo hizo como interior, por delante de Nieto, un futbolista que es muy del agrado de Víctor. Así, Lasure no tiene ahora un rol principal y el club nunca ha ocultado que debe estudiar cualquier oferta, si bien las ventas de Biel al Copenhague y de Soro al Madrid han aliviado la situación y han permitido cuadrar en la práctica el déficit de caja.

Lasure renovó el año pasado y mantuvo una cláusula de 6 millones de euros, con un salario anual que ronda los 120.000 euros. Tiene contrato hasta el 2022 y en el curso pasado disputó 24 partidos, pero la irrupción de Nieto y diferentes problemas musculares, sobre todo en el aductor, le quitaron de la titularidad. Además de Nieto, Víctor puede jugar en ese puesto con Clemente o con Vigaray y el club podría buscar un lateral zurdo de bajo coste