El Real Madrid está muy interesado en hacerse con los servicios de Francho Serrano. El canterano, de 19 años, lleva tiempo sometido a una estrecha vigilancia por parte del club blanco, que planea realizar una oferta en el mercado invernal para fichar al zaragocista, que tiene contrato hasta el 2024 y cuya cláusula de rescisión es de 8 millones de euros.

En todo caso, si el Real Madrid acaba fichando a Francho, su marcha a la capital de España no sería inmediata y, al igual que pasó cuando el club presidido por Florentino Pérez fichó a Vallejo y Soro, el mediocentro acabaría la temporada cedido en Zaragoza.

El interés de la entidad madridista en Francho viene de lejos. El excepcional rendimiento del jugador con el equipo de División de Honor juvenil con el que se proclamó campeón de España hace un año y medio y su irrupción, esta temporada, en el primer equipo le han convertido en claro objetivo blanco, aunque Sevilla y Valencia también han mostrado interés.

La venta de Francho supondría una nueva pérdida de patrimonio para el club, que conseguiría liquidez para destinarla a la reestructuración de la plantilla durante el mercado invernal ya que podría destinar el 30% del montante total del traspaso del internacional sub-19, titular en los cuatro últimos partidos del Zaragoza y convertido ya en pilar básico en el centro del campo del equipo aragonés.

En todo caso, fuentes cercanas al jugador consultadas por este diario aseguran que el Real Madrid todavía no ha realizado oferta alguna por el jugador. Desde el club blanco se admite el interés y la posibilidad cierta de acometer el fichaje, pero sin haber ido más allá todavía.

El Real Zaragoza firmó el pasado mes de marzo a Francho Serrano un contrato diferente al que suelen rubricar los jugadores de la cantera cuando acceden al primer equipo en los últimos años, ya que todos quedan blindados con una cláusula de rescisión de seis millones en Segunda y con un salario, que sin objetivos o con ellos, normalmente esto segundo, suele rondar el mínimo profesional para la categoría, algo menos de 80.000 euros. En el caso del centrocampista zaragozano, el blindaje es algo mayor, de 8 millones, mientras que si el Zaragoza sube a Primera esa cláusula pasa a estar en 30 millones.

El club anunció el nuevo contrato de Francho Serrano y su salto al primer equipo en la temporada 20-21 en marzo, a finales, justo unos días después del parón de las competiciones por la pandemia, aunque lo cierto es que el acuerdo estaba sellado desde febrero, en la época en la que el centrocampista estaba sin agente tras dejar a Jerónimo Suárez. Unas semanas después de darse a conocer que pasaría a formar parte del primer equipo firmó por la empresa de Arturo Canales, AC Talent, cuyo desembarco en el accionariado del Real Zaragoza parece inminente.

La marcha de Francho Serrano se uniría a las de otros canteranos como Rico, Pep Biel, Vallejo, Soro, Guti, vendidos en las últimas temporadas.