A la espera de que el Getafe cierre el sábado por la noche la fase de ascenso a Primera División y el club pueda anunciar la contratación de su guardameta Alberto, el próximo nombre en hacerse oficial como futbolista del club aragonés puede ser Pablo Hervías, a quien la Real Sociedad ya ha comunicado que la próxima temporada no formará parte de la primera plantilla. El extremo ha admitido en su círculo que el Real Zaragoza es un equipo que le hace «tilín», así que su situación se desbloqueará en cuanto acuerde con el club las condiciones de su desvinculación.

De momento, no se ha dado a conocer si la entidad donostiarra desea ampliarle el contrato y proceder a una nueva cesión o le permitirá abandonar el club definitivamente este verano. Hervías pasó tres temporadas en el Sanse antes de debutar con el primer equipo, donde no llegó a hacerse un hueco pese a que en la campaña 2014-15 se contó con él durante un tramo en el que apareció en 15 partidos de Liga, aunque solo dos veces como titular.

Después ha jugado tres temporadas lejos de Anoeta, todas en conjuntos de Segunda División. En el Osasuna casi no tuvo tiempo de lucir sus condiciones de velocidad y regate en la banda derecha, ya que llegó al conjunto navarro a falta de seis jornadas para el final. En la 2015-16 recaló en el Oviedo, donde fue ganando peso en Segunda con 32 apariciones, 19 de ellas desde el inicio.

En el Elche ha confirmado esta campaña el buen cartel que tiene en Segunda, con 40 partidos y más de tres mil minutos en el campo. No le importa repetir un año más en esta categoría. De hecho, ya ha hecho saber que su prioridad es tener minutos aunque sea en un equipo inferior. No quiere estar en la Real por estar, menos sabiendo que el club está interesado en el atlético Correa o el belga Januzaj.