Un Real Zaragoza acuciado por la falta de puntos visita mañana al Elche C.F. con la necesidad de sacar algo positivo del estadio Martínez Valero para no ver agravada su ya de por sí delicada situación.

Para ello confía en el efecto César Láinez, nuevo técnico del equipo nombrado el pasado domingo en sustitución de Raúl Agné, que a su vez había ocupado el puesto de Luis Milla.

El nuevo cambio de rumbo en el banquillo zaragocista ha venido propiciado, como ocurrió en la anterior ocasión, por la mala trayectoria del equipo que solo ha sido capaz de sumar 8 de los últimos 33 puntos posibles, lo que le ha llevado a colocare a solo tres puntos del descenso.

Esta situación obliga a puntuar en terreno ilicitano en un partido en el que el nuevo preparador zaragocista contará con la desventaja de haber trabajado solo una semana con sus nuevos pupilos, aunque conoce bien al equipo porque ha venido desarrollando su labor hasta ahora en el filial del Real Zaragoza.

Por otra parte, tendrá una cierta ventaja en el factor sorpresa que pueda aplicar en los aspectos tácticos y de estrategia, ya que el equipo levantino se va a encontrar con un oponente que posiblemente hará cosas diferentes a lo que venía haciendo con Agné y que no ha podido estudiar.

De este factor, y de un mayor nivel de entrega que siempre se supone a las plantillas cuando hay un relevo en el banco, se espera que pueda sacar tajada el equipo aragonés.

El principal aspecto en el que intentará hacer incidencia Láinez es en el defensivo, fortaleciendo el trabajo en ese área que está suponiendo una sangría de puntos para el conjunto maño.

Es el segundo equipo más goleado de la categoría, tras el colista Mirandés, con 42 tantos encajados y además una buena parte de esos tantos los ha encajado en el tramo final de los partidos, e incluso en tiempo de prolongación algunos de ellos, como le ha ocurrido en los dos últimos encuentros contra Córdoba y Sevilla Atlético, lo que le ha costado perder un número ingente de puntos cuando parecía que los tenía en el bolsillo.

Para este encuentro Láinez cuenta con la baja de larga duración de Wilk; con la de Xumetra, también por lesión, además de las de Cani por sanción y la de Feltscher por encontrarse concentrado con la selección nacional venezolana.

Esto supondrá que habrá novedades en el Martínez Valero con respecto al once inicial del último encuentro aunque son una incógnita por el secretismo que ha existido durante la semana para no dar pistas al rival.

Ante la ausencia de Feltscher todo hace pensar que el lateral derecho será para Fran mientras que la principal duda estaría entre el delantero Dongou o el centrocampista Edu Bedia. Según quien fuera el elegido variaría el esquema de juego zaragocista.

Alineación probable: Saja; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Lanzarote, Zapater, Javi Ros, Edu García; Dongou o Edu Bedia y Ángel.

Árbitro: Sagüés Oscoz (Comité Vasco).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 20.30.