El Real Zaragoza ha afirmado este jueves en su página web que no ha recibido ninguna información ni notificación por la apertura de un expediente por vertidos ilegales, contradiciendo así lo declarado este jueves por el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en funciones, Alberto Cubero.

"La Ciudad Deportiva recibió a principios de mayo la visita de un inspector que detectó residuos tanto de obra como de origen vegetal. De acuerdo con sus indicaciones, y antes de cualquier información oficial por parte del Ayuntamiento, el club contrató un servicio de gestión de residuos, avalado por el Gobierno de Aragón, que completó la recogida de escombros", indica el club aragonés.

El Real Zaragoza, igualmente, señala que desde ese momento "se ha trabajado para solucionar los vertidos de origen vegetal también detectados en la inspección".

Por su parte, Cubero ha declarado que el Ayuntamiento le había abierto un expediente al Real Zaragoza tras detectar hasta cinco vertidos ilegales en el entorno de la Ciudad Deportiva del club, algunos de ellos de hasta 20 años de antigüedad, después de una inspección de oficio realizada el pasado 7 de mayo por agentes de la Unidad Verde.

Tras hallar hasta cinco vertidos con residuos tanto de restos de obra como de origen vegetal, los agentes acudieron a las oficinas del Real Zaragoza donde los propios representantes del club reconocieron ser los causantes de los mismos, según el consejero municipal en funciones, que ha añadido que en la actuación del Real Zaragoza había existido "mala fe" e "incumplimiento de la ordenanza de limpieza evidente", para lo que la ordenanza prevé sanciones "muy graves" y hasta "enérgicas".