El Real Zaragoza sigue alejándose de la zona noble de la tabla en la Liga 1/2/3 al caer por 1-0 en su visita al UCAM Murcia Club de Fútbol en un partido que se decantó a favor de los universitarios con un gol de Juan José Collantes y en el que los maños desperdiciaron ocasiones clarísimas hasta para haber ganado.

En el choque, que comenzó con el equipo murciano siendo colista, los dos conjuntos lucharon por hacerse con el dominio del partido desde su arranque y hubo que esperar al cuarto de hora para ver la primera ocasión realmente peligrosa con un disparo de Natalio, tras recibir el balón de Collantes, pero Irureta lo atajó.

Apenas tres minutos después la oportunidad fue todavía más clara con los mismos protagonistas. Natalio remató libre de marcaje tras un mal despeje de la zaga blanquilla e Irureta evitó el 1-0 de forma providencial para su equipo rechazando el cuero.

Esas dos acciones asentaron al cuadro dirigido por Francisco Rodríguez, que, tras otro disparo desviado de Basha, encontró por fin el premio a su acoso.

Vicente, Jona, Natalio y Collantes combinaron en una jugada en la que el cuadro universitario movió el balón bien y rápidamente para acabar la acción de la mejor manera con disparo seco de Collantes al que esta vez no llegó Irureta.

El Zaragoza reaccionó con un centro chut de Xumetra al que respondió Biel Ribas ante la oposición de Edu García.

Los de Raúl Agné trataron de revertir la situación en el tramo final de la primera parte, pero les faltó profundidad y Edu García tampoco precisó su lanzamiento desde fuera del área y su tiro se marchó por encima del larguero.

En la reanudación el cuadro maño adelantó líneas y mostró más decisión. Así, en menos de 15 minutos dispuso de tres ocasiones pintiparadas para haber nivelado la contienda. Cabrera, de cabeza, se topó con Biel Ribas; Xumetra vio como Hugo Álvarez despejaba su remate y Ángel envió el esférico la derecha del marco murciano cuando ya se cantaba el gol.

Al UCAM, que antes podía haber ampliado su renta con un disparo flojo de Vicente, se le empezaba a hacer demasiado largo el partido. Sin embargo, después de esa fase de empuje visitante y con los cambios efectuados por Francisco el cuadro universitario volvió a tomar el control, a pesar de lo cual Ángel, de cabeza, tuvo otra opción para haber marcado en el minuto 74.

Los minutos seguían pasando a favor de los de casa, que finalizaron el encuentro sufriendo. De hecho, Albizua evitó el empate en la línea de gol ante Dongou tras un servicio de Ángel y Biel Ribas se quedó el balón.

Collantes pudo llevar la tranquilidad definitiva para el UCAM en dos acciones seguidas, pero en ambas remató fuera por centímetros ante Irureta.

Luis Fernández también pudo hacer el 2-0 en el minuto 92, pero igualmente le faltó puntería en su remate de cabeza. Su equipo no lo lamentó profundamente porque en la jugada siguiente el propio Luis Fernández evitó el empate despejando sobre la línea de gol un disparo de Cabrera tras un saque de esquina en el que hasta subió Irureta en busca del gol que salvara un punto.

Así concluyó un partido muy disputado, en el que el UCAM volvió a ganar casi dos meses después a costa de un rival que está alejado de lo que se espera de él.

Ficha técnica:

1. UCAM Murcia Club de Fútbol: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Morilllas; Basha (Manuel Sánchez, minuto 59), Juande, Collantes, Vicente; Natalio (Nono, minuto 65) y Jona (Luis Fernández, minuto 80).

0. Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Bagnack, minuto 82), Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Valentín (Erik Morán, minuto 71), Zapater, Xumetra, Edu García (Dongou, minuto 75), Cani; y Ángel.

Gol: 1-0. Minuto 26: Collantes.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Basha (57') y Hugo Álvarez (77) y a los visitantes Cani (16'), Ángel (22') y Cabrera (47').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 2.737 espectadores.