Un Real Zaragoza que mejora en su juego pero que tiene el déficit de los puntos logrados espera derrotar mañana al Nástic de Tarragona para reforzar su ideario de fútbol y salir de la zona de descenso en la que se encuentra.

El conjunto aragonés tiene más fútbol en sus botas que puntos en su casillero y quiere equilibrar esa carencia manteniendo las virtudes que está exhibiendo hasta ahora, pero mejorando algunos de sus problemas como los despistes en la zaga en algunos momentos y la falta de puntería ante la meta contraria.

El equipo de "Natxo" González, salvo el día del Alcorcón, es capaz de fabricar varias opciones de gol en cada encuentro dominando el ritmo del mismo, pero los errores a balón parado y la falta de efectividad en el remate le están lastrando e impidiendo lograr mejores resultados, algo que el técnico espera que se mejore para tener más opciones de victoria.

Frente al conjunto tarraconense se desea mantener el nivel de juego y que esos defectos que muestra desaparezcan o se reduzcan a la mínima expresión ante un rival que está en la misma situación en la clasificación.

El Real Zaragoza llega fortalecido anímicamente a este enfrentamiento tras pasar de ronda en la Copa del Rey el pasado jueves, a pesar de que la gran mayoría de los jugadores que actuaron en dicho encuentro no lo harán de inicio mañana frente al equipo catalán.

Las buenas sensaciones que dio el equipo contra el Lugo, y el hecho de que la mayoría de los que disputaron el encuentro no son habituales en la alineación titular, hacen ser optimista a su técnico y a la afición de que hay recambios para poder competir con los titulares.

A pesar del buen rendimiento del equipo en Copa el técnico zaragocista apenas dejará un par de jugadores para mañana ya que volverán a la titularidad los más habituales.

Solo continuarán el meta Cristian Álvarez, el central Mikel González y, posiblemente, el centrocampista Eguaras, aunque también podría tener opciones de continuar el georgiano Papunashvili tras el buen partido que realizó contra el Lugo en la Copa.

La duda estará en si llegará a tiempo de recuperarse Aleix Febas, lesionado en el partido contra el Alcorcón y con el que se va a intentar apurar lo máximo posible.

Con quien no podrá contar "Natxo" González será con el lesionado Grippo ni con Lasure, ya recuperado de sus lesión pero al que le falta ponerse en forma.

Alineación probable: Cristian Álvarez; Álvaro Benito, Mikel González, Verdasca, Ángel; Zapater, Eguaras; Toquero, Febas o Papunashvili, Buff; y Borja Iglesias.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz.

Campo: La Romareda.

Hora: 20.30.