El Real Zaragoza cerrará mañana una de las peores temporadas que se le recuerdan en su historia intentando regalar una victoria sobre el C.D. Tenerife a sus sufridos seguidores, ya que prácticamente no tiene nada más en juego que despedirse de buena manera.

Tras asegurarse en la pasada jornada la permanencia en Segunda División después de empatar en el campo del Girona, el encuentro frente a los "chicharreros" se presenta como intrascendente y con el único aliciente de cerrar una nefasta temporada con un triunfo que ofrecer a una decepcionada afición, tanto con el equipo como con los dirigentes.

En realidad para el club sí que hay algo más en juego que la honrilla y es intentar acabar en la mejor posición posible, ya que eso supondría contar con más ingresos de televisión para la próxima temporada.

Sin embargo, este es un concepto que interesa más al club que a los jugadores, algunos de los cuales abandonarán el equipo cuando finalice la actual campaña.

Como mucho, el objetivo es esa victoria que sirva para, de alguna forma, agradecer a la afición de La Romareda su paciencia durante toda la temporada, tanto por haber aguantado los malos resultados como el juego del equipo.

Además de la despedida de César Láinez, el último de los tres técnicos que ha tenido el equipo esta temporada, planea la posibilidad de que este encuentro sea el último de Rubén Gracia "Cani" como futbolista profesional ya que, aunque le queda una temporada de contrato más, ésta semana ha dejado entrever que una vez que finalice la actual campaña decidirá sobre su continuidad.

César Láinez cuenta para este encuentro con las bajas ya conocidas de Wilk y Dongou, por lesión, más las del venezolano Rolf Feltscher y el camerunés Macky Bagnack, que están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

A ellas se han unido las de los uruguayos Marcelo Silva y Leandro Cabrera, que finalizan contrato y que han pedido al club no jugar para evitar una posible lesión.

Láinez ya ha adelantado que el habitual meta, Ratón, no estará de titular ya que tiene ficha del filial y que prefiere que este encuentro lo disputen de inicio varios jugadores del Deportivo Aragón, aunque hay que tener cuidado con la limitación de fichas del filial (4). Entre los que posiblemente estarán en el once inicial del Deportivo Aragón figuran Lasure, Raúl "Guti" y Raí.

Alineación probable: Saja; Isaac, Jesús Valentín, José Enrique, Lasure; Zapater; Edu García o Lanzarote, Raúl "Guti", Edu Bedia o Javi Ros, Cani; y Raí.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Campo: La Romareda.

Hora: 20.30.