El Real Zaragoza ya ha definido su próxima pretemporada para preparar el curso 2019-20, que arrancará el jueves 11 de julio, y durante este tramo disputará un total de siete encuentros amistosos para llegar en buenas condiciones al inicio liguero el 17 y 18 de agosto.

Los jugadores de Víctor Fernández regresarán al trabajo el jueves 11 de julio para realizar las pertinentes pruebas médicas y físicas que marcan el inicio de la pretemporada, y será el viernes cuando el balón vuelva a rodar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Después de una semana en Zaragoza, la plantilla hará las maletas con destino a Boltaña (Huesca), donde permanecerá desde el martes 16 de julio hasta el lunes 22. En este periplo en el municipio pirenaico, el conjunto aragonés jugará un amistoso contra el Boltaña, y el viernes 19 de julio se desplazará a Barbastro con motivo del tradicional partido a favor de la Federación de Peñas zaragocistas ante el equipo local.

Una vez finalizada la concentración, el equipo regresará a la capital aragonesa para proseguir su preparación hasta el inicio de la temporada.

En las siguientes semanas el Real Zaragoza se medirá ante el Mirandés (27 de julio), en el campo de Anduva; el Calahorra (31 de julio), en La Planilla de la localidad riojana; el Nástic de Tarragona (3 de agosto), en el Nou Estadi; y el Tudelano (10 de agosto), en el municipio navarro, que pondrá el punto final de la pretemporada zaragocista.

Antes de esta última cita, el 7 de agosto se disputará en La Romareda el tradicional trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, que este año celebrará su 49 cumpleaños con la visita del Deportivo Alavés al feudo 'blanquillo'.

Cuando acabe oficialmente la pretemporada, el equipo dispondrá de una semana para preparar el choque que marcará el comienzo de la temporada 2019-20, la séptima consecutiva del Real Zaragoza en la Segunda División