+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Real Zaragoza se enfrenta a un atentado

Directivos, técnicos y jugadores deberían matricularse en una escuela de fútbol cuya principal asignatura trata sobre cómo no descender -- El trato del bochorno de Alcorcón como algo puntual e insistir en un futuro sin presente abre las puertas a la tragedia

 

El Real Zaragoza se enfrenta a un atentado -

Alfonso Hernández Alfonso Hernández
04/02/2018

El proyecto a corto plazo --porque el medio y el largo son inaceptables eufemismos temporales-- es enseñar a esta plantilla a jugar al fútbol lo antes posible. Se desprende de gran parte de la temporada transcurrida y manifestada en todo su esplendor más oscuro en Alcorcón, donde el Real Zaragoza y su entrenador tocaron fondo sin necesidad de perder. El punto será valioso o no si durante lo que resta de curso se añaden a los entrenamientos clases de tecnificación para los futbolistas y de gestión para Natxo González con el único fin de salvar la categoría. Por supuesto siempre y cuando aprueben, de lo que hay serias dudas si todos continúan ensimismados en mirar hacia arriba sin percatarse del vacío que hay bajo sus pies.

El encuentro en el Santo Domingo resultó un patético concurso de errores, como si el más gordo tuviera premio. Solo un toque, el de Zapater en el gol, puede clasificarse de profesional. El resto de sus compañeros castigaron al balón con tal insistencia que se podría haber presentado una denuncia en el cuartelillo por agresión. No es casual ni puntal lo sucedido en este partido. El conjunto aragonés gana asfixiado por sus limitaciones contra cualquier rival, unas carencias que traslada a la mayoría al campo amateur. Contra el Alcorcón, las deficiencias superaron todas las previsiones que el empate a domicilio como miserable coartada no puede encubrir. Insistir en un futuro exitoso con el grueso de este vestuario y su pesaroso técnico sobrepasa el insulto a la inteligencia.

Solo existe el presente, que resulta descorazonador. Un buen número de los aficionados que acudieron al choque se quejaron amargamente al final. Lo que no ocurre en La Romareda, silenciosa y extremadamente paciente, se produjo en la distancia, producto de la sensación de embuste permanente del que se sienten víctimas los seguidores de carretera y manta. De la vergüenza de contemplar a un Real Zaragoza completamente irreconocible pese a esa deformidad competitiva a la que ya están acostumbrados, de sufrir con un conjunto en situación de extremo peligro pese a que Lalo Arantegui, el director deportivo, no contemple catástrofe alguna.

La tragedia, sin embargo, está aquí. Llamando a las puertas, advirtiendo que por este camino de indolencia o ignorancia se llevará por delante al Real Zaragoza y a sus benefactores o como les guste llamarse. No se dieron dos pases seguidos; no hubo un tiro a puerta al margen del tanto; la enorme posesión del Alcorcón vino por fallos no forzados de su ¿adversario?; el sistema de juego saltó por los aires por la ausencia de un patrón reconocible que ahora se sustenta en un trivote torpe y aburrido y en poner a Pombo de falso delantero junto a Borja Iglesias, quien ha perdido el norte porque los centros se los envían al sur y termina desquiciado deambulando a este y oeste con su cuerpo como exclusiva e insuficiente armadura.

La igualada de Jonathan Pereira después de unos minutos de acomplejada resistencia, como si el Real Zaragoza pidiera perdón por haberse adelantado en el marcador, desató un seísmo defensivo de grado letal. Verdasca, el debutante Perone --un pívot reconvertido a central--, y Benito, que sigue buscándose a sí mismo con acelerada angustia, contagiaron al resto de los pusilánimes una inseguridad difícil de hallar en divisiones regionales. El despeje de Verdasca que destruyó un satélite ruso y en su caída acabó dentro de la portería de Cristian (penitente salvador), hizo escalar al Real Zaragoza a la cumbre del esperpento, cima vergonzante de la que ya no descendió. Por su ladera de despeñaron Febas y Ros --lo normal-- y se perdieron Pombo, Zapater, Eguaras y Lasure...

Natxo está encantado con el empate (siempre había perdido en Santo Domingo, anunció ufano) y respeta la soberanía de los aficionados para expresar su malestar. Es un entrenador con educación y buenos modales, un modesto currante que apela al trabajo diario para mejorar. Sin embargo para reconducir lo que ha aceptado y defiende como un equipo con posibilidades fantásticas, no basta con ajustarse el pañuelo de albañil y prometer honestidad laboral. Es obligatorio que todos, directivos, técnicos y jugadores se matriculen en una escuela de fútbol cuya principal asignatura trata sobre cómo no descender. En el caso de reiterar que todo va bien, hablaríamos de un atentando contra el club.

   
15 Comentarios
15

Por linaese 20:48 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues el entrenador aún no se ha enterado de lo mal que va ésto. Desde luego, si tengo muy claro que el peor equipo de 2ª es nuestro RZG, a pesar de tener mas puntos que algunos. El asunto no tiene remedio, pues se ve en el semblante de los jugadores y su actuaciones, que se sienten incapacitados, sin ritmo, sin fuerza, sin ganas, etc. Totalmente entregados al rival. ¿ Desde cuando?......Desde que empezó el campeonato

14

Por Rabalero. 19:38 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Siento, una vez más, decir esto pero lo mejor hubiese sido, hace cinco años, la DESAPARICIÓN TOTAL del Real Zaragoza. Como zaragocista veterano y abonado del Club, siento auténtica vergüenza del estado actual del Real Zaragoza. La mayoría de sus partidos son una ofensa a sus seguidores y abonados; un homenaje permanente a la incompetencia a todos niveles. Sres. de la Fundación, me han defraudado: vayánse y no maltraten más la gran historia y dignidad de nuestro Club.

13

Por Sarolo 16:29 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Acertados comentarios los que estoy leyendo aquí. Ya los "tiros" apuntan a los propietarios, como no debe ser de otra manera. Y es que si yo, por ejemplo, tengo en mi casa un televisor que no me va buen, el culpable de esa situación soy yo por ser el dueño. Los demás son excusas.

12

Por Oso88 13:28 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Perfecto artículo, no cómo el de otro medio de comunicación que como tiene parte y arte en el Real Zaragoza parece que vio otro partido distinto al que vimos los demás. Menos mal que alguien pone el punto sobre la i. Felicidades

11

Por Siemprezgz 12:18 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro partido arrastrando el escudo y van.... Partido ruinoso, una defensa muy blanda, un centro del campo que salvo Eguaras nadie crea, unos medias puntas o lo que sean desaparecidos, Ros un disparate con el balón en los pies, Zapater voluntad pero el físico no le alcanza y Borja Iglesias mas solo que la una. De cualquier forma aqui el mayor responsable es Nacho González. Entrenador cerril donde los haya, empeñado es un sistema que no funciona. Lo peor del caso es que ni cuando los partidos se ponen cuesta arriba es incapaz de cambiar ese dibujo. ¿Como se entiende jugar sin extremos? ¿Que sentido tiene que lo poco que juegan sus extremos lo hagan a pierna cambiada? Eso puede valer en un momento puntual pero no como norma. ¿Para que fichan a Alfaro si no lo ponen en su sitio? ¿Cuando va a dar minutos a Alain, que por lo menos sabe poner buenos centros? Lo de ayer de Alain en el minuto 89 no tiene nombre. Lo peor del caso es que estamos instalados en la complacencia y que nadie toma medidas. Basta ya de tener paciencia. Se puede perder, pero jamas se puede ir tirando por tierra el nombre y la historia del Real Zaragoza. Nacho vete ya.

10

Por ALFONSO APARICIO VIAN 12:06 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El carácter de un equipo lo marca el carácter del entrenador y el carácter del entrenador del Zaragoza es del todo apagado. Yo no dudo de sus conocimientos futbolisticos, pero si a un equipo no se le exige agresividad acaba como el Real Zaragoza actual. Ni fu ni fa. Aún se esta a tiempo de cambiar al entrenador, dentro de poco será inútil.

09

Por chemito 11:36 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

cuando un entrenador (por decir algo) de un equipo que no juega a nada, defiende mal, no crea juego, no tiene oportunidades de gol (y si tiene alguna,tipo penalty, las falla), y ademas cualquier equipo contrario de zona alta, media ó baja, se le ve mas implicado, mas trabajado y mejor preparado físicamente......y si además la clasificación y los resultados te demuestran donde estás por méritos (ó deméritos)..... y dicho entrenador todos los domingos "se va contento"......ó es un vacilón, un cínico ó un inutil(profesionalmente), y TODOS que lo apoyan unos irresponsables.

08

Por Sleif 11:15 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y tenemos Perone para tres años, solo con ver su historial, la cantidad y calidad de equipos en los que ha jugado ...........en verano le pagaremos la indemnización ????

07

Por Ordesa45 11:01 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si será grande nuestro entrenador que ha conseguido hacer de Febas un futbolista mediocre.

06

Por Franjo 10:37 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este esperpento que vemos cada fin de semana tiene un culpable principal, el Guardiola vitoriano el señor nacho, que es el peor que ha pasado por aquí desde Ildo Maneiro por lo menos, Agne y Carreras a su lado son dioses. Es penoso tiene mal carácter y además la soberbia de amenazar a la prensa con dejar la rueda de prensa. El traje te queda muy grande y la cabezoneria de Lalo Arantegui es ya demencial. A que se debe jugar sin extremos? Y poner a un extremo como Alfaro de Interior? Por que no juega Delmas? Por que han traído a Perone? Vaya partido se marcó ayer, aunque ya lo temía. No hay ni esquema ni idea de lo que se hace. Que lo echen es que no da más de sí, no tienes ni idea Sr. Nachito eres muy malo más que un dolor, ojo que ahora vienen Lugo, Nastic, Numancia y Oviedo, argggggg.