+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

El Real Zaragoza, el equipo que lo tiene todo para ascender

 

Atienza celebra el 2-1 al Deportivo con efusividad. - JAVIER BELVER

SERGIO PÉREZ
23/02/2020

Hasta La Romareda llegó la trayectoria de invencibilidad del Deportivo de La Coruña. Hasta que se encontró con alguien más fuerte, con el increíble Hulk. Un Real Zaragoza que ha sido capaz de reunir una extensísima combinación de argumentos para considerarse candidato indiscutible al ascenso directo con el campeonato encarando su recta final. Una seriedad colectiva extraordinaria, una solidez posicional tremenda, un gran control sobre la escena, el ritmo y las circunstancias en cada partido, una capacidad de reacción a los inconvenientes muy consistente y repetida en el tiempo y un conglomerado de jugadores de alto nivel individual y que todavía multiplican su fortaleza al encajar en el grupo, ahora mismo en un rendimiento de máximos. Capacidad también para explotar los recursos futbolísticos, que son de una variedad muy grande después del exitoso mercado de entreguerras y de los aciertos de enero con las certeras contrataciones de Javi Puado, El Yamiq y Burgui, especialmente.

El Real Zaragoza lo tiene todo para que este sea el año. En lo futbolístico, en lo táctico y en lo anímico. La confianza y la seguridad que el equipo muestra en sí mismo es elevadísima. La estupenda dinámica de resultados ayuda además a engrandecerla. Y, luego, la afición. Una masa social como ninguna en la categoría y un entrenador, Víctor Fernández, ideal para el desafío y que ha sido capaz de separar el grano de la paja en el vestuario con una precisión maravillosa y de armar un grupo como el que ahora mismo camina con paso firme por el cielo de la Segunda División.

Los números refrendan todas las razones: segundo a un solo punto del Cádiz, el líder, una racha meteórica en el 2020 (18 puntos de 24 posibles) e invicto en las ocho jornadas de este año. Al Deportivo, un rival con hechuras verdaderas, se lo merendó el Real Zaragoza con todos los argumentos previamente descritos y con otro más: haciendo uso de la estrategia, el juego corto en los saques de córner, desde donde llegaron los dos primeros goles. Al tercero, con el rival en inferioridad, le puso la firma el ídolo, Luis Suárez. Nolaskoain pareció un niño asustado al lado de semejante hombretón. Metáfora de cómo está el Real Zaragoza. Es difícil encontrar un lugar por el que meterle mano. Su robustez es excepcional.

 

   
3 Comentarios
03

Por Tartarín de Taragón 17:40 - 24.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy de acuerdo en lo que decía ayer Cedrun; la razón de la racha ultima que nos ha metido en ascenso directo ha sido la solidez defensiva. Cuando empezó la liga Viagaray y Atienza estuvieron bastante tiempo lesionados y El (gran) Jamiq no estaba. Si se hubiera empezado con los cuatro defensas de ahora estaríamos con diez puntos más.

02

Por Norman 10:48 - 24.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fué emocionante vivir el partido de ayer en la Romareda. Se ha conseguido un ambiente como hace años, muchos años que no se vivía. Y lo mejor es que el campo estaba repleto de gente joven y muchos niño@s que son la afición del futuro para el Zaragoza. Pero ¡OJO! paso a paso, las sensaciones son excelentes, el equipo funciona casi como una máquina juegue quien juegue, pero hay que recordar que quedan, nada más y nada menos que 39 puntazos para acabar el marathón que es la segunda división. Asi que habrá que seguir asi hasta el final, sin desfallecer, ni por parte del equipo, ni por parte de la afición. Asi que sigamos en esta línea porque de ser así el final no puede ser más que conseguir, por fin, el OBJETIVO, asi, con mayúsculas. Aino afición y Aupa Zaragoza!!!

01

Por Angelotti66 9:17 - 24.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No nos vengamos arriba, queda mucho. Estamos en el buen camino, pies en el suelo y TODOS JUNTOS a seguir...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla