El portero Toño Rodríguez ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Elche, según ha hecho oficial el club que preside José Sepulcre, para fichar por el Zaragoza.

Toño, que se incorporó al Elche el verano pasado, no entraba en los planes del entrenador Fran Escribá, pese a que tenía dos años más de contrato.

La marcha de Toño, que se ha comprometido con el Zaragoza de Segunda División por tres temporadas, supondrá un ahorro de quinientos mil euros al Elche.

El club ilicitano también ha prescindido en los últimos días del rumano Cristian Sapunaru, lo que supone un ahorro cerca no al millón de euros.

El Elche, con las salidas de Toño y Sapunaru, mantiene a tres porteros, Tyton, Manu Herrera y Diego Rivas, aunque a este último se le busca una cesión, y un solo lateral derecho, por lo que busca a un jugador para añadir competencia al uruguayo Damián Suárez en esa demarcación.

El Elche, además, busca en el mercado un centrocampista y un delantero para cerrar su plantilla. Para el centro del campo espera incorporar en los próximos días al gaditano José Alberto Cañas, que milita en el Swansea galés y con el se ha llegado a un acuerdo para llegar cedido por un año con opción a compra.