El Real Zaragoza y el C.F. Oporto han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista portugués Diogo Verdasca al club aragonés.

Diogo Sousa Verdasca (Oporto, 26 de octubre de 1996), que juega como defensa central, se incorpora a la plantilla zaragocista con un contrato para las tres próximas temporadas, según informa el conjunto 'blanquillo'.

El defensor luso, de veinte años y 1,85 metros de estatura, llega al Real Zaragoza en propiedad después de haber militado las últimas temporadas en las filas del segundo equipo del Oporto, en Segunda División, del que era capitán.

La pasada campaña disputó veintisiete partidos con el conjunto filial del Oporto anotando un gol y proclamándose campeón de la Premier League International, competición que aglutina a los mejores equipos europeos en la categoría sub-23, señala el Real Zaragoza.

En la anterior campaña disputó 34 partidos anotando dos goles y alzando el título de campeón de la Segunda División portuguesa.

Ha sido internacional con todos los equipos de las categorías inferiores de la selección de Portugal llegando a ser convocado por la selección sub-21, con la que no ha llegado a debutar.