Álvaro González y Francisco Montañés ya son pericos. Ambos jugadores han pasado satisfactoriamente esta mañana la pertinente revisión médica en la Clínica Creu Blanca de Barcelona y, posteriormente, han firmado sus contratos como nuevos jugadores del conjunto blanquiazul.

El central ha firmado por cinco temporadas, mientras que el extremo permanecerá vinculado al club catalán para los próximos cuatro cursos. Álvaro y Montañés han sido presentados en el Power8 Stadium de Cornellà-El Prat acompañados por el presidente de la entidad, Joan Collet, y el director deportivo, Óscar Perarnau.

Álvaro, cántabro de 24 años y formado en el Racing de Santander, debutó en Primera en el 2011 con el conjunto santanderino, club con el que estuvo vinculado hasta el 2012, cuando fichó por el Zaragoza. La pasada campaña disputó 38 partidos y recibió hasta 15 tarjetas amarillas. "Estoy muy contento después de unos días de incertidumbre, pero estoy donde he querido estar desde un primer momento", ha asegurado.

Montañés, por su parte, ha afirmado que "el club nos ha dado la oportunidad de volver a jugar en Primera y agradecemos el comportamiento del Espanyol y del Zaragoza en todo momento". El centrocampista castellonense de 27 años, que en la última temporada en la entidad zaragocista ha jugado 35 partidos y marcado tres goles, se formó en las categorías inferiores del Barça, donde llegó a disputar un encuentro con el primer equipo en el 2006 contra el Sevilla, en el que fue su debut en Primera División. Tras su paso por la cantera azulgrana, jugó dos temporadas en el Villarreal B hasta fichar en el 2009 por el Ontinyent, donde estuvo una sola campaña.

Posteriormente, militó dos años en el Alcorcón, en Segunda División, equipo con el que llegó a jugar una fase de ascenso a Primera. En el 2012, Montañés fue traspasado al Real Zaragoza, donde volvió a dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. En esa primera temporada, sin embargo, no pudo evitar junto a Álvaro y el resto de sus compañeros el descenso del club aragonés a Segunda División.