+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Real Zaragoza inicia su séptima pretemporada en busca del ascenso

 

El Real Zaragoza inicia su séptima pretemporada en busca del ascenso - REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza inicia su séptima pretemporada en busca del ascenso - REAL ZARAGOZAe

EFE
11/07/2019

El Real Zaragoza ha comenzado este jueves la pretemporada 2019-20 con el objetivo, una campaña más, de que sea la definitiva para el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto aragonés, que continuará dirigiendo Víctor Fernández tras hacerse cargo del equipo el pasado mes de diciembre en sustitución de Lucas Alcaraz, ha iniciado su trabajo todavía con la plantilla por cerrar, tanto en el aspecto de salidas como en el de contrataciones aunque, a diferencia de otras temporadas, el grueso de los jugadores ya ha comenzado a entrenarse.

El técnico zaragozano ha contado en la primera sesión de trabajo con los jugadores que continúan de la pasada campaña (Cristian Álvarez, Ratón, Delmás, Verdasca, Lasure, Álex Muñoz, Nieto, Guitián, Pombo, Papunashvili, Raúl Guti, Pep Biel, James, Soro, Zapater, Javi Ros, Eguaras y Linares) a los que se ha unido el canterano Clemente, que asciende al primer equipo desde el filial, el Deportivo Aragón.

Además, también han estado presentes los nuevos fichajes realizados hasta la fecha, el colombiano Luis Suárez, Alex Blanco, el guineano Bikoro y Atienza.

Otra de la contrataciones, el central Eduardo Mingotes, no se ha ejercitado porque en esta jornada ha formalizado su cesión al Cornellá, de Segunda B, igual que el brasileño Raí, que tras su cesión durante parte de la pasada campaña al Ibiza continuará en el conjunto balear.

Han trabajado con la primera plantilla los jugadores del filial Marcos Baselga y el guardameta Sergio García.

De todos los convocados han trabajado en el gimnasio fuera del grupo el capitán, Alberto Zapater, que al final de la pasada temporada se sometió a un tratamiento para superar las molestias que arrastraba en el tendón rotuliano, y también el central Alberto Guitián, que durante sus vacaciones tuvo que ser sometido a una intervención de apendicitis y que todavía no está plenamente recuperado.

Las buenas noticias han llegado de la mano del central suizo Simone Grippo y del canterano Enrique Clemente, ambos operados durante la pasada temporada de una rotura del ligamento cruzado anterior, y que han comenzado el trabajo con sus compañeros con normalidad.

Antes de la sesión de trabajo el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, acompañado del vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda, y del director deportivo, Lalo Arantegui, ha saludado a la plantilla del equipo y les han mostrado su confianza tanto en el cuerpo técnico como en la propia plantilla.