Están en semifinales. El Real Zaragoza DHJ ha llegado un paso más lejos en su excelente temporada tras tumbar al Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición, en un encuentro excelente de los chicos de Iván Martínez. Sacrificio, esfuerzo, coraje y talento. Señas de identidad que permitió al conjunto aragonés vencer al club madrileño gracias al tanto de Alejandro Francés.

El Atlético llegaba a esta cita como campeón de su grupo. Sin haber perdido ni un solo partido hasta la fecha. Sobre la mesa parecería que la balanza se decantaba para los madrileños, pero todo el que conozca al Real Zaragoza DHJ sabe que esto no funciona así. Su competitividad feroz les lleva a ser capaces de ser superiores a cualquiera. Y así fue.

Los blanquillos dominaron gracias a su férreo sistema defensivo, potenciado por todos los jugadores que ingresaron en el césped. Apenas podía crear peligro un Atlético que tuvo sus mejores oportunidades en la primera mitad. Un disparo dentro del área a bocajarro fue desviado a córner por Azón en un gran acto de reflejos. En siguiente jugada, el meta para un nuevo intento atlético. A partir de este momento el Real Zaragoza controló el juego.

El partido se fue al descanso con igualdad entre ambos equipo, pero con la seguridad zaragocista en defensa permitió llevar el poder de la situación ante un Atlético con grandísimas individualidades en su equipo. Fue al cominezo del segundo tiempo cuando llegó la ocasión definitiva.

Un córner botado por Nacho Alastuey encontró destino. Alejandro Francés se elevó y lanzó un potente testarazo. Inalcanzable para el meta. Directo al gol. Los zaragocistas se pusieron por delante y mejoraron todavía más en sus prestaciones.

El Atlético no encontraba a sus hombres de ataque, siempre viendo como sus jugadas terminaban por la línea de fondo o interceptadas por algún chico blanquillo. Pasaban los minutos y el Real Zaragoza veía cerca el segundo. Un centro de Benedet rebotó en Val y el balón se fue rozando el palo.

El equipo supo contener el poderío rojiblanco. Reinaron en Vigo para alcanzar una semifinal histórica. Triunfo por 0-1 ante el Atlético de Madrid para dar un nuevo salto. El Real Zaragoza se medirá al Celta de Vigo en semifinales en el estadio de Balaídos. Los anfitriones. Una nueva oportunidad para los chicos de Iván Martínez que saben que no hay nada imposible para ellos.