El Real Zaragoza y el CD Tenerife se han enfrentado en territorio canario en diecinueve ocasiones, la mayoría en Primera División, con seis victorias para cada uno y siete empates, mientras que desde el 2002 los insulares no consiguen ganar.

En las trece ediciones que participaron los insulares en la máxima categoría coincidieron con su rival del próximo sábado, mientras que el resto de los precedentes se disputaron en Segunda División (4) y en la Copa del Generalísimo (2). El Real Zaragoza ha ganado en sus dos últimas visitas al Heliodoro Rodríguez López, mientras que la última ocasión en la que el Tenerife derrotó en su feudo al equipo aragonés fue en septiembre de 2002.

El último precedente se produjo en la temporada 2010/2011, en Primera División, cuando el Tenerife de José Luis Oltra desperdició un resultado favorable (1-0) en la primera jornada de la segunda vuelta ante un rival directo. Juanlu adelantó en el marcador a los canarios, mientras que el Zaragoza remontó con goles de Suazo, Adrián Colunga y Lafita (2-3). Esta victoria supuso un punto de inflexión para el conjunto aragonés, que aprovechó la rampa de lanzamiento para salir de los puestos de descenso y alcanzar la ansiada permanencia.

En la temporada anterior, en la que los dos equipos ascendieron a la máxima categoría, el choque también finalizó con victoria visitante (1-2), con tantos de Arizmendi, Nino y Ewerton de pena máxima.

La última oportunidad en la que el Tenerife derrotó en la isla al Real Zaragoza fue en septiembre de 2002, cuando el plantel que dirigía Lienen se impuso (2-0) con goles del tinerfeño Kiko Ratón y del brasileño Barata.

Las victorias con más diferencia han sido por dos goles, en cuatro ocasiones a favor del Tenerife y en dos para el Real Zaragoza, mientras que en el partido con más goles hubo ocho tantos (5-3) y en otros dos encuentros se vieron seis goles (3-3 y 4-2).