El Real Zaragoza, según informa ABC en su edición de Sevilla, negocia con el Betis la cesión del delantero uruguayo Braian Rodríguez, un tallo de 193 centímetros que apenas ha jugado esta temporada en el conjunto de Heliópolis. Braian, de 27 años, tampoco cuenta para Calderón, el nuevo técnico tras la destitución de Garrido.

El perfil del futbolista se ajusta a los deseos de Paco Herrera en el caso de que pudiera hacerse efectiva esta operación. El entrenador ha recalcado que está satisfecho con la plantilla que dispone en estos momentos, pero también ha dicho en diferentes ocasiones que un delantero alto y fuerte le vendría bien.

En noviembre, Braian se lesionó con un fuerte esguince en el tobillo durante un entrenamiento y no ha vuelto a disputar un minuto en partido oficial. Se marchó a su país antes de las vacaciones de diciembre para recuperarse definitivamente y en las últimas semanas ya se ha ejercitado con el equipo. En Liga ha tenido 71 minutos repartidos en tres partidos y en la Europa League ha participado en otros tres encuentros. El Betis lo fichó este verano por cuatro temporadas y un millón de euros del Huachipato chileno.