+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Real Zaragoza no presentará queja por el arbitraje de Ávalos

El club descarta dirigirse formalmente a la federación y cree que las palabras de Lapetra ya dejaron patente el malestar

 

Francés y Zapater se dirigen a Ávalos Barrera al término del partido en Albacete. - CARLOS GIL-ROIG

J. OTO
26/01/2021

El Real Zaragoza no presentará queja formal ante la Federación Española de Fútbol (a la que pertenece el Comité Técnico de Árbitros) por la actuación de Ávalos Barrera el pasado viernes en Albacete. El club, que se había tomado unos días para decidir si acometía o no alguna acción destinada a mostrar su malestar por el arbitraje del catalán, ha decidido, finalmente, no pronunciarse oficialmente ante la federación, con la que tampoco tiene previsto contactar de forma privada.


Así, desde la entidad se apela a las declaraciones efectuadas a Aragón TV por el presidente Christian Lapetra al término del encuentro del pasado viernes, en la que el dirigente expuso que «el árbitro no ha estado a la altura. No ha acertado y estamos molestos porque hemos hecho méritos suficientes como para merecer algo positivo. El árbitro no ha estado nada acertado», reiteró. El club, posteriormente, abrió la puerta a la posibilidad de presentar una queja formal ante la federación, algo que finalmente no se llevará a cabo.


Ávalos Barrera perjudicó al Zaragoza al señalar como penalti un despeje limpio de Vigaray, al que posteriormente golpeó Fuster, y no mostró la segunda cartulina amarilla al local Azamoum en una clara acción en la que, incluso, el árbitro detuvo el partido sin aplicar la ley de la ventaja. Pero, cuando todo parecía indicar que el jugador del cuadro manchego iba a ser amonestado y expulsado, Ávalos decidió no hacerlo ante las protestas de los zaragocistas.


El doble error provocó la indignación del zaragocismo, que inundó las redes sociales de muestras de malestar ante lo que se consideraba un grave perjuicio para los intereses zaragocistas. El clamor popular exigía a la entidad que elevara la voz ante el agravio y que diera un paso más allá de las manifestaciones el presidente al término de la contienda. Sin embargo, el club, tras estudiar esa vía, la ha descartado.


También el colectivo arbitral, a través de colegiados ya retirados, mostró su estupor, enfocado principalmente, en la acción del penalti. «Hacía mucho que no veía un error tan grosero en tiempos del VAR. Es un error grave. Era muy fácil la jugada: o nada o libre indirecto. Son de los fallos que son difíciles de explicar. Cuando vi la jugada no daba crédito», admitió a este diario Eduardo Iturralde González.

Postura unánime

 Los aragoneses Daudén Ibáñez y Bueno Grimal también lo vieron claro. «No me parece penalti. Es una disputa y Vigaray llega al balón con claridad, ni siquiera me parece juego peligroso. No se debió señalar nada, simplemente dejar seguir el juego», expuso el turolense. «Está claro que no hay nada y, si lo hay, es falta de Fuster», opinó el trencilla natural de Terrer.


Pero el Real Zaragoza entiende que Lapetra ya fue «rotundo» en la expresión del malestar existente en el club por la actuación arbitral de Ávalos Barrera. Considera, además, que el dirigente zaragocista trasladó el sentir de la afición de forma «educada y respetuosa» y que no hace falta acometer más acciones en este sentido.


La decisión, sin embargo, ha sido acogida con severas muestras de desagrado por parte de los aficionados desde que EL PERIÓDICO avanzó el martes que el Real Zaragoza no presentará queja formal ante el órgano federativo. Falta por saber si el Comité Técnico de Árbitros impone algún tipo de sanción a Ávalos, que podría pasar a la nevera (varias semanas sin arbitrar) si se considera que su error es grave.

 
 
18 Comentarios
18

Por Don Minervo 17:33 - 27.01.2021

Señor Rulzgz2 y quedándote en casa con el rabo entre las piernas se consigue algo ?. Este penalti no se lo pitan ni al Madrid ni al Barça ni a ningún primera, ni a ningún segunda ni a nadie. Lapetra y Cuartero no significan nada en Madrid, nadie los conoce ni se relacionan con nadie, están muy bien en sus despachos cobrando a final de mes. Esta debe ser la verdadera protesta, contra estos ineptos y acomodados dirigentes. Otra cosa es que te hagan caso en Madrid o no. no es eso lo mollar de la cuestión. Como seguro no te tienen en cuenta es si no apareces nunca en ningún sitio.

17

Por Norman 14:57 - 27.01.2021

Que el arbitraje del catalán fue de cadena perpetua no hay duda alguna. Pero que el Zaragoza hizo un partido penoso tambien es cierto. Y es que estamos jugando desde que empezó la temporada con 9 jugadores. Gracias Lalo por tu excelente trabajo con los fichajes y la planificación de la plantilla.

16

Por rulzgz2 12:13 - 27.01.2021

Esto viene a ser lo mismo que protestar al árbitro en el campo una vez ha pitado algo. Mucho que perder y poco que ganar, al igual que sería la primera vez en la historia que un árbitro ante las protestas dijera "perdón, me he equivocado lleváis razón" y reculara. Lo que si que suele pasar es que encima saque tarjeta, o que se quede con su cara y no le pase ni una en adelante, o se lo tome cómo algo personal y permita que le zurren hasta la desesperanza o ya en el peor de los casos que lo sancionen con partidos. A los indignados con el tema os pregunto ¿Qué es lo que créeis que ibámos a ganar exactamente protestando? ¿Alguna vez ha servido para sacar algo positivo o más bien lo contrario? Ya han tomado una decisión y se han posicionado claramente, mantienen la tarjeta a Vigaray. No están por la labor de reconocer el error ni mucho menos, ni mucho menos de compensarnos o tomar medidas... parece mentira que pese a esto y los precedentes, aún insistáis en ir a protestar airados pensando que eso traerá algo bueno. Son una mafia, se cubren las espaldas y siguen las directrices que les marcan impunemente. Y lo seguirán haciendo hasta que sus actos tengan alguna consecuencia y reciban castigo. No sé cómo, cuándo o de que manera, pero la única forma que veo que eso pudiera llegar a pasar, sería a través de la justicia... y no lo veo nada claro.

15

Por Kaezsar 10:56 - 27.01.2021

Sencillamente los patronos no nos representan. Sólo defienden sus propios intereses. Parece que su única preocupación es dejar pasar el tiempo hasta que puedan sacar rédito de la remodelación de la Romareda. Mientras nos desangramos como club dilapidado nuestra historia y haciendo que una generación entera vea arrastrarse a un equipo que representa a la ciudad manchando su nombre. Qué pena y qué vergüenza.

14

Por Lapazero 22:26 - 26.01.2021

Vaya sorpresa. Ya me jode haber acertado en mis predicciones hace unos días. Cobardes! Eso es lo que son está cuadrilla de apoltronados sin sangre. Iros y dejad paso a otros que nos sepan defender

13

Por Domingo2 19:25 - 26.01.2021

Y como premio por callarse, competición desestima el recurso por la amarilla a Vigaray. Sr Lapetra, damos vergüenza ajena.

12

Por pepefe 18:19 - 26.01.2021

ya estamos como siempre, este tal LAPETRA, el sonrisas, con estas apciones no se defienden, los intereses legitimos de nuestro REAL ZARAGOZA, esto es incomprensible, estos directivos de pacotilla, hacen las gestiones de defender a al equipo como es su obligacion, si no quieren hacer las defensa del equipo, para que los queremos, estan de fachada, YA VALE DE NO HACER NADA NI DEFENDER AL EQUIPO, aqui se tenia que ir a donde fuera hasta la justicia ordinaria, si hace falta, porque esto es un abuso de poder de un impresentable, que encima cuenta con el beneplacido de un PRESIDENTE FLORERO, ya vale coñ-, aquie se tiene que vestir uno por los pies y poner todo en el asador, le pese aquien le pese, ya vale de paños calientes, si no reclaman esto sera una autentica guerra de la directiva con la aficion, no se puede consentir semejante atropello y calladitos, no señores ai si la romareda tubiera publico, se les caia todo encima, ya vale de aprovecharse de la falta de la aficion en el campo, impresentable, que pasa como dice otro escrito, con la resulucion del caso del año pasado del gran gabinete que tenias no ha dicho ni mu, que verguenza, FUERA ESTA DIRECTIVA Y AUPA EL REAL ZARAGOZA . .

11

Por A. Monte 17:55 - 26.01.2021

Es evidente que, aunque políticamente pueda ser acertado, el club, la ciudad y la afición no se merecen que el R. Zaragoza se equivoque con esta decisión. Este club debe poner las cosas en su sitio cuando se hacen mal. Así nunca se le respetará. Distinto es que se estuviera protestando siempre, pero no es el caso. Esto me recuerda a las declaraciones del Presidente cuando no sé logro el ascenso a 1ª D. la temporada pasada. Mucho se iba a hacer y que el asunto se iba a encomendar al "mejor" bufete de abogados de asuntos deportivos. Se sabe algo de aquello¿ Nada de nada. Sr. Presidente, Junta Directiva, cada uno debe estar en su puesto, siempre!

10

Por Alamaño 16:11 - 26.01.2021

¿Cómo?.... Esto no lo va a entender nadie, Lapetra y compañía... Si no nos hacemos respetar, no nos podemos quejar de la próxima que nos hagan los arbitros. Muy mala decisión, que será largo tiempo recordada.

09

Por Educere 15:51 - 26.01.2021

Estos no se han enterado que quien no llora no mama. Demuestra la sangre de horchata y pasotismo que tienen.