El Real Zaragoza, que juega este sábado en Huelva, nunca ha ganado como visitante al Recreativo en los cuatro partidos de liga que hasta ahora han disputado, tres en Primera División y uno en Segunda A, en los que los andaluces salieron victoriosos en tres ocasiones y empataron en otra.

De estos cuatro duelos, en los que hubo ocho goles locales y dos visitantes, en la categoría de plata el único antecedente tuvo lugar en la temporada 1977-78, en la que el equipo onubense acabó en puesto de ascenso y se impuso por 2-0.

Ya en la en la máxima categoría nacional, a la campaña siguiente, en el ejercicio 1978-79, la formación recreativista venció por un 3-0.

En la temporada 2006-07, el Real Zaragoza logró sumar el único punto en esta serie de duelos ligueros en Huelva, al conseguir un empate a uno.

El enfrentamiento más reciente fue el de la campaña 2007-08, también en Primera División, cuando el Recreativo superó al conjunto maño por 2-1.

En el encuentro de este sábado en el Nuevo Colombino, además de dirimirse si la distancia actual de nueve puntos a favor del Recreativo se aumenta o se reduce, se resolverá también de qué lado se queda el coeficiente particular de goles después de que ya en la primera vuelta el conjunto que entrena Sergi Barjuan venciera en La Romareda por 1-2.