El Real Zaragoza está obligado a derrotar mañana al Real Betis si quiere mantenerse a la estela del grupo de equipos que figura en la Promoción de Ascenso después de haber sufrido dos derrotas consecutivas.

El conjunto aragonés viene de perder de en casa contra el Tenerife y en Gijón contra el Sporting, lo que le ha hecho salir de la zona de Promoción y, lo que es peor, haber sembrado dudas en su rendimiento después de haber enlazado anteriormente una excelente racha de siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates.

El conjunto zaragozano, que se había mostrado muy efectivo en la delantera y seguro atrás, ha perdido en las últimas jornadas ambas virtudes, especialmente la defensiva tras haber encajado seis goles en los citados dos últimos compromisos.

Si quiere tener mañana opciones de victoria frente a los verdiblancos deberá retomar el juego y la seriedad previa a estos encuentros.

El club aragonés se quejó amargamente de los arbitrajes sufridos frente a canarios y asturianos pero ahora debe olvidar esas derrotas y centrarse en un partido muy importante que le podría devolver a la senda de las victorias o, por el contrario, ahondar en la herida que sufre.

El técnico del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, podrá contar finalmente con el lateral José Manuel Fernández, una vez que el Comité de Apelación le haya quitado la tarjeta roja directa que vio en el partido de la pasada jornada contra los asturianos y que fue una de las claves para que se desequilibrase el partido.

Regresará para este envite el central "Mario" Abrante, posiblemente el jugador más en forma de la zaga maña, tras perderse los dos últimos partidos por una lesión, que ocupará el puesto de Jesús Vallejo, que se encuentra disputando con la selección sub-19 un torneo que se juega en Grecia.

Víctor Muñoz, para el enfrentamiento de mañana, podría realizar varios cambios con respecto al once inicial que saltó a El Molinón, además del citado de Mario.

A tenor de los ensayos realizados a lo largo de la semana podrían comenzar el partido tanto Eldin, que después de ser titular prácticamente desde el principio de liga se quedó en el banquillo en Gijón, como "Pedro" Sánchez en lugar de Javi Álamo y "Jaime" Romero.

Alineación probable: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Pedro, Ruiz de Galarreta, Dorca, Eldin; Willian José y Borja Bastón.

Arbitro: Areces Franco, del Comité Asturiano.

Campo: La Romareda.