El Real Zaragoza presentó hoy la camiseta solidaria que lucirá el próximo domingo en el partido contra el Real Madrid Castilla y que llevará los logotipos de las asociaciones solidarias Amibil de Calatayud y FEAPS Aragón.

Amibil (miembro de FEAPS Aragón) es una entidad sin ánimo de lucro constituida actualmente por 83 familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El objetivo de Amibil es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la Comarca de Calatayud y por extensión las comarcas colindantes.

FEAPS Aragón es la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias.

Es una institución sin ánimo de lucro nacida en 1990 y declarada de utilidad pública que agrupa a 37 organizaciones que trabajan por y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en Aragón.

El director general del club aragonés, Jesús García-Pitarch, ha señalado durante el acto de presentación que el Real Zaragoza va a apoyar "en lo que pueda" y que quiere "servir de altavoz" para que las asociaciones participantes en la iniciativa den a conocer sus proyectos.

El gerente de FEAPS Aragón, Ramón Álvarez, ha agradecido en nombre de todos los voluntarios de FEAPS la oportunidad de aparecer en la camiseta zaragocista, lo que considera como "una idea estupenda y un buen escaparate" para este tipo de asociaciones.

El presidente de Amibil, José Daniel Arias, también ha expresado su agradecimiento por la colaboración del Real Zaragoza, "muy importante, sobre todo para una asociación de ámbito rural" como la suya.