El nuevo delantero murciano del Real Zaragoza, Jesús Rodríguez 'Tato', llega al equipo aragonés con la intención de aportar lo que necesite el equipo porque "soy un currante que lo intenta dar todo".

"La segunda es una categoría que penaliza la falta de acople, pero creo que cuando pase un par de jornadas se verá al equipo rodado", ha manifestado en su presentación poco antes de ejercitarse con sus nuevos compañeros.

Tato Rodríguez (Las Torres de Cotillas, 1983), formado en el Real Murcia, llega después de haber pasado una temporada sin anotar un gol porque "dependiendo de los equipos en los que he estado se me han pedido unas cosas u otras y el año pasado jugué más en banda".

Ha insistido en que en cada equipo que ha estado siempre ha intentado "contribuir en lo que se me ha pedido" y por eso no se ha mostrado especialmente preocupado por no haber marcado el año pasado, a pesar de que ha señalado que su mejor temporada fue en el Albacete donde alcanzó su máximo número de goles con trece.

Sobre su posición en el terreno de juego ha comentado que puede jugar en diferentes posiciones aunque en la que mejor se encuentra es actuando "como segunda punta" pero sabe que en la plantilla zaragocista "hay mucha competencia arriba".

Su llegada al club aragonés ha sido como consecuencia de su fallido fichaje con el Real Mallorca que se dio por prácticamente cerrado, donde se vive "una situación extraña", ya que contaba con el apoyo de Dudu Aouate y de la dirección deportiva pero en el consejo había discrepancias y "se usó como arma arrojadiza".

"Cuando pasó decidimos retomar las conversaciones únicamente con el Real Zaragoza porque era el único equipo que me ilusionaba y me decidí a venir", ha explicado.

Durante el verano ha trabajado de forma individual con un preparador pero en los ajetreados diez últimos días "he estado parado y sin poder entrenar, necesito ponerme a punto y unos días para acoplarme al grupo", pero si Víctor Muñoz decide contar con él estará a sus órdenes.

El murciano ha superado esta mañana el reconocimiento médico al que se ha sometido en el Hospital Quirón Zaragoza y posteriormente ha firmado el contrato hasta junio de 2015.