+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Real Zaragoza puede despedir a Lalo pagándole la mitad de su contrato mes a mes

El director deportivo percibe 250.000 euros por temporada y renovó hasta el 2024

 

Lalo, junto al presidente Lapetra antes de un desplazamiento con el equipo. - NURIA SOLER

S. VALERO / J. OTO
30/11/2020

El futuro de Lalo Arantegui como director deportivo del Real Zaragoza está cada vez más en entredicho y el apartado económico no será un escollo insalvable en caso de que, finalmente, el club decida poner fin a su etapa al frente de la gestión deportiva. Porque, cuando Lalo renovó, el pasado mes de marzo, hasta el 2024, se incluyó en su contrato una cláusula de desenganche por la que el club podría asumir su destitución y abonarla en cómodos plazos.

Así, si el consejo de administración decide que Lalo ya no puede seguir siendo el director deportivo del Real Zaragoza, deberá abonarle el 50% de lo que le resta de contrato en un desembolso que se realizaría mes a mes. Es decir, si Lalo es despedido, el Zaragoza tendrá que pagarle la mitad de los tres años y medio que tiene de contrato, a razón de 250.000 euros por temporada, restando lo que habría percibido ya correspondiente a esta campaña. La cantidad resultante (alrededor de 450.000 euros correspondientes al 50% del total que le quedaría por percibir) se le pagarían mes a mes, por lo que el club no estaría obligado a asumir un desembolso importante de una sola vez.

El mismo caso se aplicaría a José María Barba, secretario técnico y mano derecha de Lalo, cuyo despido estaría recogido bajo las mismas condiciones, aunque, en su caso, su salario anual es notablemente inferior, entre los 80.000 y los 90.000 euros.

Pero, de momento, Lalo sigue al frente de la dirección deportiva del Real Zaragoza, a pesar de que su figura se encuentra seriamente dañada como consecuencia del rendimiento del equipo esta temporada. Su crédito es cada vez menor y su salida se antoja indispensable para el regreso de Víctor Fernández como mánager general, pero aún no hay nada decidido.

Lo que cada vez parece más evidente es que una hipotética rescisión de Lalo no repercutiría en Luis Carlos Cuartero, el director general que le propuso la renovación por cuatro temporadas y que sigue contando con respaldo en el consejo de administración. En todo caso, el crédito del exfutbolista también se ha visto reducido considerablemente en los últimos tiempos.


Mientras, nadie dice nada ni da la cara para dar explicaciones a un zaragocismo cada vez más cansado y asustado al que la entidad solo ha dedicado un discreto comunicado publicado en la noche de este lunes. Cuartero se aferra a su rechazo a las comparecencias públicas, una decisión que ya adoptaron en su día otras piezas clave del engranaje zaragocista, como Pedro Herrera. Más arriba tampoco se oyen voces. El presidente, Christian Lapetra, permanece en silencio a pesar de la representatividad intrínseca a su cargo.


El consejo, por su parte, se empeña en transmitir unidad y serenidad, negando discrepancias y presumiendo de uniformidad en la toma de decisiones. Pero el Zaragoza sigue sin reaccionar y se encuentra cada vez más hundido en el fondo de una tabla clasificatoria que ya sitúa la salvación a tres puntos de distancia.


Pero la impresión es que nadie soltará la mano de Lalo hasta que no quede otro remedio. Hasta entonces, el director deportivo, que en su última comparecencia (antes del partido ante el Oviedo) aseguró que «nos ponemos demasiado pronto nerviosos con la situación del Zaragoza», aguantará, pero no serán razones económicas las que impidan su salida.  

 
 
21 Comentarios
21

Por El loco del parque 18:23 - 01.12.2020

Al final el club, como todo en la vida, necesita una estabilidad. En segunda es imposible primero socialmente y economicamente como es obvio. Hasta que no entre mucho dinero de una propiedad y se suba, no habrá paz. Y sinceramente no creo que ni la actual ni otra hipotética de empresarios de la ciudad vayan a poner ese dinero.

20

Por luighi 16:49 - 01.12.2020

Que no PANDA DE ESPABILADOS, que el patrimonio que expusieron fue 1 € para la compra del club, y un aval de 8 millones que viene de subrogación en subrogación desde tiempo de Solans Solans, que no han puesto más, y ahora quieren que el que compre el club avale 71 millones de €, buen pelotazo quieren pegar tus conocidos. Yo la envidia no la conozco, pues con lo que tengo me conformo y no necesito más, Dios mediante, y criticar crítico pues son personas públicas que dirigen el club de toda mi vida, del que he sido socio hasta septiembre, y es una vergüenza lo que están haciendo con el. Se puede hablar del R. Zaragoza siendo o no abonado, la esperanza que me queda es que después de chuparme el periodo de Agapufo me quite de abonado el último año, a ver si el año que viene sucede lo mismo con estos especuladores, que alguno se cree todavía que está presidiendo Tabacalera.

19

Por leonzar 12:45 - 01.12.2020

Es sonrojante que estos ineptos ganen esos sueldos, por hacerlo mal, no, lo siguiente. En la situacion que esta el Real Zaragoza, y que a esta gente le hagan estos contratos ( 3 o 4 veces más que el presidente del gobierno de España, ahí queda eso). Evidentemente la culpa no la tiene él, si no los que hacen esos contratos humillantes para los seguidores del Zaragoza. Como puede funcionar nada así, es imposible.

18

Por Norman 10:06 - 01.12.2020

La verdad es que Lalo ha tenido mala suerte con casi todos los fichajes que ha hecho en propiedad, sean nacionales o exóticos (Papu, Igbekeme, etc.). Lo poco bueno que ha venido ha sido cedido (Luis Suarez, Puado y poco más). y en consecuencia a final de temporada se han largado a sus respectivos equipos de origen. Resumiendo, que su gestión con los fichajes de jugadores y entrenadores ha dejado mucho que desear, por decirlo finamente.

17

Por PANDA DE ESPABILAOS 9:58 - 01.12.2020

Si VF fuese ese gran zaragocista que pretendéis hacer creer, hubiese cogido el equipo ya, en las condiciones en las que esta y sin poner tanta exigencia. Fuera Lalo y fuera Cuartero se lo admitían hace días, cuáles serán pues esas otras exigencias??? Si tanto amase el Zaragoza ya habría tomado el mando.

16

Por juanruz 9:45 - 01.12.2020

Espabilao es el que se pone esos sueldos sin mérito alguno y muy espabilao el que hace contratos a futbolistas amigos acabados . A propósito , el dinero que pone Alierta lo sacó siendo presidente de una empresa llamada telefónica cuyos accionistas tienen grandes pérdidas . Quizá el único mérito de este señor , solo había que escucharlo hablar, es ser hijo de un ex alcalde y de un expresidente del R. Zaragoza . También se permitió hacer desaparecer tabacalera ( otra fuente de sus ingresos )

15

Por Calcenario 8:15 - 01.12.2020

PANDA DE ESPABILADOS Parece que te pagan comisión Cuartero, Arantegui y la Fundación, seguro que tu no eres abonado, más bien eres lacayo de estos vividores e impresentables, cuanto palmero de pacotilla existe en esta ciudad. SUERTE ENMINENCIA.

14

Por PANDA DE ESPABILAOS 20:46 - 30.11.2020

Seguro que encima alguno de los que tanto criticáis todo seguro que no seréis ni abonados, ya no digo accionistas porque sino igual no habría ninguno. Es fácil opinar con el dinero de los demás.

13

Por PANDA DE ESPABILAOS 20:45 - 30.11.2020

El mayor mal de este mundo es la ENVIDIA y por aquí la hay a grandes cantidades. R.Zaragoza=Sociedad Anónima, a nivel empresa desde su llegada la deuda ha bajado casi 20 millones, así que se ha ganado el sueldo solamente con ese aspecto. Sino es muy fácil, alguno de vosotros ponéis vuestro patrimonio, compráis el club y a ver cómo lo gestionáis. Hasta siempre ENVIDIOSOS!!!

12

Por Jose26 19:41 - 30.11.2020

Ya falta menos para que nos digan la realidad de este Zaragoza, que Cuartero es el testaferro de Agapito, el cual sigue poseyendo el club. Y que es el que le controla que se siga llevando dinero de las comisiones. Y que por ello, esta directiva habla muy poco.