El Real Zaragoza quiere aprovechar la inercia positiva en la que ha entrado y sumar mañana contra el Hércules de Alicante su tercera victoria consecutiva que le podría meter en ascenso directo.

A pesar de todos los problemas extradeportivos que están acompañando al equipo semana tras semana (en ésta la sanción de empleo a Movilla) la plantilla parece haberse hecho una coraza contra este tipo de asuntos y abstraído de todo el ruido que genera un club que parece una jaula de grillos para encontrarse en la mejor situación en la tabla de toda la temporada, que ha llegado acompañada también por una mejoría en el juego.

Sin llegar a deleitar Paco Herrera parece haber encontrado la tecla para que su equipo mejore, tanto en resultados como en el juego, lo que le ha dado una gran confianza a una plantilla que ha sufrido tremendamente en la primera vuelta porque había ofrecido un juego y un rendimiento lamentables que provocaron un claro cisma con su afición.

La mejoría experimentada parece haber supuesto un tratado de paz con sus seguidores, que ya en el partido de la pasada jornada contra el Alcorcón tuvieron una actitud muy diferente y que demostraron que necesitan muy poco para ponerse del lado de su equipo, pero que al menos esperan algo que hasta entonces no le habían dado sus jugadores.

Firmado el armisticio parece que el fantasma y la presión que pesaba por jugar en La Romareda ha remitido y eso puede favorecer a los jugadores del conjunto aragonés, que siempre han reconocido que era más complicado jugar en casa que fuera.

Para este encuentro Paco Herrera contará con la baja de exherculano David Cortés, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión en los aductores que se produjo en el partido de la pasada jornada contra el Alcorcón. Su puesto en el equipo titular lo ocupará José Manuel Fernández.

También se ha quedado fuera Javi Alamo, que ha sufrido un proceso gripal durante toda la semana y que sólo se ha entrenado hoy.

Por contra, recupera al chileno Angelo Henríquez, que se perdió la última jornada por el mismo motivo.

Por ello, todo parece indicar que el técnico zaragocista repetirá el equipo que se impuso al conjunto madrileño con la única novedad de Fernández por el lesionado David Cortés.

Completan la convocatoria el guardameta Alcolea y los jugadores de campo Laguardia, Víctor Rodríguez, Henríquez, Abraham, Cidoncha y Tarsi.

Alineación probable: Leo Franco; Fernández, Alvaro, César Arzo, Rico; Paglialunga, Acevedo; Barkero, Luis García; Montañés y Roger.

Arbitro: Muñoz Mayordomo, del C. Castellano-Manchego.

Campo: La Romareda.

Hora: 18.15 horas. (La Sexta)