El Real Zaragoza quiere continuar mañana contra el C.D. Tenerife la buena racha que acumula, con siete jornadas consecutivas sin perder, de las cuales cinco son victorias y las dos restantes empates.

Víctor Muñoz parece haber dado con la tecla después de un irregular inicio de campaña en el que en las tres primeras jornadas no conoció la victoria y cuyo punto de inflexión fue la derrota por 4-1 en el campo del Barcelona B el pasado 7 de septiembre.

A pesar de lo complicado que es ensamblar un equipo prácticamente nuevo, el técnico maño ha tenido la virtud de lograrlo y ahora da la sensación de que sus hombres llevan mucho tiempo jugando juntos, algo que se evidencia sobre el césped con buen juego y excelentes resultados.

Por ello, una jornada más, el objetivo es luchar por la victoria y mantener la racha positiva que atesora y que le ha llevado a colocarse en la zona de Promoción de ascenso.

El entrenador zaragocista ya ha dicho en más de una ocasión que su objetivo no es tanto estar en dicha zona ahora sino al final de temporada, que es cuando realmente importa, y que prefiere que sus hombres demuestren regularidad porque eso será lo que les lleve a estar en la parte alta de la clasificación.

Para este encuentro la única baja con la que contará el conjunto aragonés será la del guardameta marroquí Yassine Bounou "Bono", que se lesionó el pasado miércoles y que sufre una "entesopatía insercional distal del bíceps femoral de su pierna izquierda" que le va a tener alrededor de un mes de baja.

El Tenerife buscará en La Romareda romper su mala racha a domicilio y dejar de ser el único equipo de la Liga Adelante que todavía no ha logrado puntuar como visitante, en una semana en la que ha predominado la tranquilidad tras el balsámico triunfo ante el filial del Barcelona.

Álvaro Cervera parece haber encontrado la fórmula para aprovechar al máximo los atributos de su equipo y, por primera vez desde el ascenso de junio de 2013, el técnico guineano podría repetir once inicial.

El capitán Suso Santana ha dejado la banda derecha para ser la pareja atacante del uruguayo Diego Ifrán, mientras que Ricardo León será el acompañante de Vitolo y Aitor Sanz en la medular.

El central gallego Hugo Álvarez repetirá por tercera semana consecutiva en el centro de la defensa, mientras que Álvaro Cervera cuenta con las bajas por lesión de Unai Albizua y Jacobo Sanz.

El equipo de Álvaro Cervera ha firmado su peor comienzo liguero a domicilio en Segunda División de los últimos cuarenta años, después de haber perdido sus primeros cinco partidos, ante la Ponferradina (1-0), el Girona (2-0), el Valladolid (2-1), el Leganés (2-0) y el Atlético Osasuna (3-2).

ALINEACIONES PROBABLES

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Jaime, Dorca, Ruiz de Galarreta, Eldin; Willian José y Borja Bastón.

CD Tenerife: Roberto Gutiérrez; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Ricardo León, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín; Suso Santana y Diego Ifrán.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité Andaluz).