El Real Zaragoza visita en el Mini Estadi al filial del FC Barcelona con la intención de refrendar con la primera victoria de la temporada las buenas sensaciones que ha transmitido hasta el momento.

Los empates frente al Recreativo y Osasuna han servido para confirmar que se ha confeccionado una plantilla, a la espera de la incorporación de un medio punta para cerrarla hasta el mercado de invierno, competitiva y que es capaz de plantar cara a cualquier adversario.

El equipo aragonés se quedó en el debut en casa ante Osasuna con la miel en los labios, al encajar el gol del empate en los instantes finales, lo que hubiese supuesto un colofón perfecto a la profunda renovación que se ha llevado a cabo en la plantilla.

A los azulgranas visitarán con idéntica ambición y con el objetivo de confirmar si son capaces de finalizar con acierto sus acciones de ataque y volver con tres puntos, que les otorguen la confianza necesaria para intentar llegar lo más arriba en la clasificación de la Liga Adelante.

El entrenador Víctor Muñoz tiene previsto realizar el último entrenamiento en la capital catalana, para lo que ha convocado a diecinueve jugadores, ya que alguno de ellos arrastra problemas físicos.

Podría introducir algún cambio, aunque ha creado la duda al señalar que "podría ser" que repitiera la formación que presentó ante los navarros, con "otra disposición" sobre el terreno de juego, porque "será un partido diferente".

No obstante, algunos de los nuevos ya pueden estar en condiciones de jugar desde el comienzo y más de uno jugará sus primeros minutos con la camiseta blanquilla.

El técnico zaragozano se ha lamentado de que la fortuna en estas dos primeras jornadas les haya sido esquiva y no "nos haya sonreído, aunque la hemos buscado".

Aunque ha insistido en el tópico de la importancia de los tres puntos, en esta ocasión la victoria supondría tanto un salto cualitativo en la clasificación como un empujón moral.

La confianza que tiene en la plantilla, con trece fichajes, más los jugadores que han subido de las categorías inferiores, es total hasta señalar que tiene "mejor equipo que la pasada temporada".

Alineación probable:

Real Zaragoza: Whalley; Jose Fernández, Vallejo, Mario, Rico; Ruiz de Galarreta, Dorca; Javi Álamo, Bastón, Pedro Sánchez; y Muñoz.