El Real Murcia, quinto clasificado de la Liga Adelante, recibirá mañana domingo al Real Zaragoza en un enfrentamiento entre clubes históricos del fútbol español venidos a menos durante la última década y en el que los granas tienen la ocasión de acercarse a los playoff de ascenso.

El conjunto murcianista, que suma 58 puntos en 39 encuentros disputados, buscará una victoria que haga olvidar el serio revés sufrido el pasado sábado en el feudo del filial del Fútbol Club Barcelona, donde cayó derrotado por 4-0 apenas seis días después de haber goleado por 5-0 al Mirandés en Nueva Condomina, que vuelve a ser el escenario del choque de mañana.

Los de Velázquez, que antes de visitar el Mini Estadi habían enlazado siete jornadas seguidas sin perder, con cuatro triunfos y tres empates, tienen dos puntos de ventaja con respecto al Recreativo de Huelva, que es octavo y a día de hoy la referencia pensando en el objetivo de la promoción.

Así pues, para los granas es preciso vencer este compromiso para, al menos, mantener esa renta cuando faltarían dos fechas para que concluyera el campeonato.

"Ganar nos dejaría un poco más cerca de los playoff de ascenso, pero no sé si con un pie y medio, con un pie o con medio pie en ellos", para también indicar que "el objetivo de la permanencia ya está cumplido y ahora intentamos disfrutar y acabar lo más arriba posible", ha afirmado Velázquez.

Para esta nueva cita, el Murcia tiene la única ausencia obligada de su defensa y capitán, Óscar Sánchez, quien se encuentra lesionado desde el pasado año.

Sin el zaguero, los granas recibirán a un rival que "tiene muy buenos futbolistas, pero al que le ha faltado regularidad para estar arriba en la clasificación, aunque a la más mínima te marca gol y te gana", tal y como ha declarado Velázquez, quien justifica la más que discreta temporada de los maños diciendo que "cuesta adaptarse a la categoría después de descender de Primera y no es sencillo pues en la Liga Adelante hay equipos que dan bocados, como el nuestro".

En cuanto a la alineación, todo hace indicar que el técnico salmantino mantendrá la que viene presentando en las últimas jornadas y que tiene una clara vocación ofensiva con el francés Dominique Malonga y Kike García en la punta del ataque y dos extremos muy verticales como el brasileño Wellington Silva y Saúl Berjón.

A su vez, el Real Zaragoza aspira a zanjar definitivamente su permanencia en Segunda División para lo que deberá lograr la victoria en la capital murciana, y con ese objetivo resuelto mirar si todavía le puede quedar algún remanente de ilusión para soñar con poder disputar las eliminatorias por el ascenso.

Los zaragozanos saben que no será fácil sorprender a un conjunto murciano que tiene al alcance de la mano el poder estar entre los cuatro equipos que lucharán por la tercera y última plaza de ascenso a la Liga BBVA.

Tras el partido ante el Sabadell en el que ofreció dos caras absolutamente antagónicas, el equipo que dirige Víctor Muñoz intentará ser el que en la primera mitad se mostró superior a los vallesanos e hizo albergar alguna esperanza a sus aficionados que se vio rota después de una calamitosa segunda mitad en la que dejó escapar dos puntos al ver como su rival le igualaba el 2-0 que tuvo a su favor.

"Las cuentas de la lechera", a las que hizo referencia César Arzo, de los zaragocistas tan solo pasan por la victoria en Murcia a a la espera de lo que acontezca en los numerosos enfrentamientos cruzados entre los aspirantes y analizar al finalizar la jornada las opciones que queden, aunque sin olvidar que están a la misma distancia del descenso y una derrota podría volver a meterles de lleno el miedo en el cuerpo.

Víctor Muñoz ya ha dejado claro que lo primero que deben hacer en esta jornada es cerrar el eterno capítulo de marcar diferencias con la permanencia y ver si después podrán ponerse a "soñar" a falta de dos jornadas para el final y "la meta son 60 puntos", es decir un pleno de triunfos hasta el final.

El técnico zaragozano ha anunciado su intención de realizar algunas modificaciones en el once inicial que se enfrentó al Sabadell el pasado sábado, aunque todo hace indicar que la batuta del centro del campo volverá a dársela al jugador del filial Álvaro Tierno.

En ataque podría volver a apostar por Roger Martí en punta y situar en la banda a Ángelo Henríquez en detrimento de Javi Álamo, mientras que en defensa Diego Rico podría volver por los problemas físicos que ha tenido Abraham Minero.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Eddy, Wellington Silva, Saúl Berjón; Malonga y Kike García.

Zaragoza: Leo Franco; Jose Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; Montañés, Arzo, Tierno, Henríquez; Víctor Rodríguez y Roger.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco.

Campo: Estadio Nueva Condomina.

Hora: 18.00 (La Sexta).