El Real Zaragoza revivirá mañana, en el enfrentamiento que mantendrá contra el Rayo Vallecano, su particular "día de la marmota" en su lucha por alcanzar la permanencia, ya que será la quinta vez que tendrá la oportunidad de sumar tres puntos para asegurarse virtualmente su continuidad en la categoría.

Tras la victoria contra el Mirandés hace cinco jornadas, el equipo aragonés podía haber dejado casi sellada su continuidad en la categoría con un triunfo más, pero no ha sido capaz de lograrlo pues ha perdido contra el Getafe y el Reus, primero, y empatado con el Cádiz y el Oviedo después, lo que supone que ante el conjunto madrileño se volverá a repetir la historia.

La cantidad cifrada para conseguir la salvación estaría alrededor de los 50 puntos, que superaría el conjunto maño en caso de victoria (51) ante el Rayo Vallecano y que prácticamente le supondría seguir un año más en la categoría.

La permanencia podría ser incluso matemática en esta jornada aunque para ello debería, además de ganar, esperar terceros resultados favorables.

Por ello, la plantilla zaragocista no quiere dejar pasar una nueva oportunidad para conseguirlo ante un rival que se está jugando lo mismo ya que los madrileños solo tienen un punto más que los zaragozanos.

La mayor preocupación se centra en si el equipo será capaz de recuperar el nivel de juego que mostró con la llegada al banquillo de César Láinez, y que se ha perdido en las últimas jornadas, como demuestra el que solo se hayan sumado dos puntos de doce posibles en las últimas cuatro jornadas.

Igualmente un factor puede ser importante para el desarrollo del encuentro, el calor previsto para mañana a la hora del partido, pues el termómetro llegará hasta los 33 grados, una temperatura poco recomendable para hacer deporte y que puede marcar el signo del encuentro en el aspecto físico.

En el deportivo, César Láinez contará con las bajas ya conocidas de los lesionados Wilk y Dongou pero podrá alinear tanto al meta Ratón como al central Marcelo Silva, una vez que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) concediera a ambos la suspensión cautelar de la sanción de un partido con el que habían sido sancionados. También podrá contar con Leandro Cabrera, una vez superados los problemas sufridos el viernes por la extracción de una pieza dental.

Esto supone una alivio porque Láinez podrá alinear a tres jugadores que están siendo importantes en el esquema del equipo.

Con respecto al once inicial que jugó en Oviedo, César Láinez podría introducir dos cambios que serían las entradas de Lanzarote por Xumetra y de Pombo por Cani.

Alineación probable: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia, Pombo; y Ángel.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Campo: La Romareda.

Hora: 16.00.