Tras el cortocircuito Dani, las urgencias se han instalado en la secretaria técnica del Zaragoza para remediar el socavón que se ha abierto en la delantera de Víctor Muñoz. En busca de una alternativa para cubrir el hueco, el club ha puesto sus miras en una vieja aspiración, el media punta del Murcia, Luis García. El Zaragoza, incluso antes de saber que Dani rechazaría la continuidad, hizo la semana pasada los primeros movimientos para conocer la situación del jugador. La cercanía del inicio de la pretemporada apremia el cierre de un fichaje que cumpla con las exigencias de Víctor Muñoz, paralizadas por la marcha de Dani y por el punto muerto instalado en torno a Movilla, las dos prioridades del técnico. Lo que era una alternativa secundaria es ahora protagonista. La realidad ha virado y ha colocado al centrocampista asturiano en un lugar preferente dentro de las exigencias del mercado.

El Zaragoza ya sabe lo que debe pagar para hacerse con los servicios del joven jugador formado en la cantera del Madrid y que mañana debe iniciar la pretemporada con el Murcia. El equipo, descendido esta temporada a Segunda, le ha tasado en 2,3 millones de euros, una cantidad que el club aragonés intentaría suavizar con alguna cesión.

ENCANTADO Luis García conoce a la perfección el interés zaragocista y ve con buenos ojos el camino que se abre ante él y cuyo fin reside en La Romareda. "Yo quiero jugar en Primera y Zaragoza sería un sitio ideal", comentó ayer el jugador, que añadió: "Sé que hace una semana preguntaron por mí y hoy --por ayer-- mi representante me lo ha confirmado. Estoy al tanto del interés y espero que se pueda cerrar muy pronto", reconoció Luis García, que ya fue tentado por las redes zaragocistas al cierre de la campaña 2002-03, pero decidió salir de la Ciudad Deportiva del Real Madrid con destino a La Condomina.

El descenso de categoría del conjunto pimentonero , que ayer firmó a Iván Alonso, otro delantero, no beneficia sus intereses deportivos y el asturiano pretende encontrar acomodo en Primera. "Varios conjuntos se han puesto en contacto conmigo, entre ellos el Zaragoza, que es uno de los destinos más atrayentes, por la plantilla, porque esta temporada van a disputar cuatro competiciones y porque tengo amigos como Villa o Juanmi que me han hablado muy bien del club y de la ciudad", explicó el jugador.

Luís García ha sido de los pocos que se ha salvado de la quema en una temporada aciaga para el Murcia. Sus once tantos, cuatro logrados desde el punto de penalti, atestiguan su gran capacidad goleadora desde la mediapunta. El jugador, nacido en Oviedo (6-2-1981), se formó en el Real Madrid, con cuya primera plantilla debutó en el año 2002 en un encuentro de la Copa del Rey.

LA VIA DE PORTILLO Luis García es la carta más atractiva, pero no la única que baraja el Zaragoza. Javier Portillo, el delantero del Madrid, sigue siendo un nombre inscrito en la cartera de futuribles. El jugador ve con buenos ojos una salida hacia La Romareda, consciente de que su futuro en el Bernabéu es complicado. No obstante, debe ser una decisión que salga del club blanco. Pero el Zaragoza no es el único club que está tras los pasos del delantero madridista. El Betis también lo prentede y pujará por conseguir su cesión.