El grupo de empresarios aragoneses que se han hecho con el control accionarial del Real Zaragoza decidió rechazar ayer la oferta presentada por Fernando Gracia en nombre de un jeque árabe para comprar el 80% del capital de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y convertirse en el propietario de la entidad. Los empresarios que están al frente del Zaragoza se centrarán ahora en intentar agilizar las conversaciones que mantienen con un grupo de inversores mexicano y con otro hispano-portugués para tratar de conseguir el capital que necesitan para asegurar la supervivencia de la sociedad.

El jeque estaba dispuesto a depositar los 8.1 millones de euros que precisa ahora el Real Zaragoza para pagar los deudas de esta temporada y poder confeccionar la plantilla para la próxima campaña. Los jugadores, por ejemplo, tienen todavía pendiente el cobro de las fichas. Además, el club debe hacer frente a una deuda de 1.9 millones con Hacienda, que ha embargado por ese motivo la licencia deportiva del Zaragoza.

En la oferta del jeque también se hacía constar un pago de 16 millones a los empresarios por sus acciones, pero con la condición de empezar a desembolsar esa cantidad dentro de cinco años y siempre y cuando el Real Zaragoza estuviera en Primera. El jeque no presentaría ningún aval garantizado el pago de esa cantidad. Los empresarios han rechazado la propuesta, pero el jeque tiene previsto depositar en la Liga de Fútbol Profesional los 8.1 millones precisa el Zaragoza antes del 25 de julio, fecha límite fijada por la LFP, para intentar hacerse con el club si antes no ha entrado otro inversor.

PRIMEROS PAGOS Los empresarios se encuentran pendientes de recibir próximamente un aval por esos 8.1 millones y empezar a pagar a los jugadores y a Hacienda entre el 20 y el 25 de este mes.