Un mes de febrero pletórico, con pleno de victorias y 12 puntos de 12 posibles, ha hecho resurgir a un Recre que acumula seis jornadas sin perder y que ha vuelto a levantarse después de una crisis terrible que puso hasta en duda el futuro de Sergi Barjuán. Sin embargo, el técnico, de indudables méritos en su trabajo, ha trazado otra línea de fútbol en el Decano, ha renunciado en parte a su ideario en cuanto a la posesión de balón y ha cerrado filas, buscando sobre todo la solidez defensiva, para que su equipo recomponga la figura. Dos goles encajados en seis partidos así lo atestiguan.

Hace poco más de un mes las cosas pintaban mucho peor. El Recre, que había empezado la Liga como un tiro y que llegó a estar hasta seis puntos por encima del segundo clasificado tras 11 jornadas, se atascó en ese momento. Se gripó. La apuesta atrevida de Sergi redujo su poder arriba porque bajaron sus principales actores: Valle, Linares, Arana, Alvaro Antón o Jorge. El Recre, sin embargo, siguió flojo atrás para que en 11 partidos, desde la jornada 12, solo fuera capaz de ganar en Soria. Una victoria en casi tres meses, una crisis con todas las letras.

PRECIOS POPULARES HOY Sin embargo, el paso por el ecuador trajo el cambio. Sergi pasó a jugar más con un doble pivote --hoy podría regresar al 4-1-4-1 si Dimas no es titular por su gripe--, pero sobre todo abrigó al equipo, que es menos ofensivo, que no le importa ceder el balón y que busca ser letal a la contra. Dos empates sin goles fueron el preludio de esas cuatro victorias ante Barcelona B (0-1), Mirandés (1-0), Hércules (1-2) y Alcorcón (2-1). Todas ajustadas, pero que le han vuelto a colocar en la zona alta, tercero, empatado con los billetes de ascenso directo.

Así, Huelva y el Recre, que ha hecho una promoción para este partido por la que los abonados podrán llevar hasta cinco acompañantes a precios asequibles (de 10 a 15 euros), vuelven a mirar al retorno a la élite. De hecho, hoy se espera un buen ambiente en el estadio, con 12.000 espectadores como objetivo.

20 CONVOCADOS Con ese retoque de estilo, Sergi, que está en su segunda temporada en el Decano, espera aguantar el tirón para que el Recre opte hasta el final al ascenso, ya que la temporada pasada la segunda vuelta se le hizo muy larga a su equipo. Para hoy tiene bajas importantes como los lesionados Cifu o Arana, además de Ezequiel o Nong, fichado en enero. Ha citado a 20 jugadores, con el juvenil Dani Molina entre ellos, y está pendiente del proceso gripal de Dimas, que ayer no se ejercitó por fiebre. Mientras, Linares será la punta de lanza y en las alas estarán Joselu y Antón.