Por primera vez desde su llegada al banquillo del primer equipo zaragocista, César Láinez pudo contar con toda la plantilla en el entrenamiento del pasado viernes aunque, eso sí, con salvedades. Ángel no terminó la sesión, aunque lo hizo por precaución, mientras que Wilk y Xumetra se acaban de reincorporar a la dinámica de grupo tras sus lesiones y todavía están faltos de ritmo competitivo. Por lo tanto, el entrenador del Real Zaragoza recupera su idea original con la vuelta tras sus sanciones de Lanzarote y Cabrera, que apuntan a ser titulares, y podrá poner sobre el césped a su mejor once inicial para la cita ante el Mallorca.

La convocatoria de Láinez para el encuentro es de 19 efectivos, por lo que deberá realizar un descarte, pero destacan las ausencias de Jorge Casado y de Fran Rodríguez. El madrileño pasa así de disputar como titular los 90 minutos en Almería a la grada de nuevo, mientras que el andaluz todavía no ha dispuesto de minutos con César Láinez y ha pasado a ser el tercer lateral derecho de la plantilla por detrás de Isaac Carcelén y de Rolf Feltscher. Además de los dos defensores, el técnico zaragocista tampoco ha citado a Irureta y Bagnack por decisión técnica, a Xumetra y Wilk por no estar en plenitud física y al jugador del filial Carlos Nieto debido a la vuelta de Cabrera, por lo que del Deportivo Aragón solo se mantiene Jorge Pombo. Además, es la segunda ausencia seguida de Raí.

Láinez tendrá todas sus principales bazas encima de la mesa de cara a la confección del once inicial que se mida al Mallorca, pero lo más probable es que repita la misma alineación que venció por 0-3 en el Martínez Valero de Elche.

Cani o Lanzarote / La mayor duda del entrenador del Real Zaragoza es la inclusión o no de Cani desde el inicio del partido o su entrada en la segunda parte como revulsivo para aprovechar sus virtudes con el físico del rival más mermado. El futbolista zaragozano no pudo jugar en el estreno de Láinez en Elche por acumulación de tarjetas amarillas, fue suplente ante el Real Valladolid disputando los últimos 32 minutos de partido y, en Almería, fue titular hasta el minuto 64, cuando le sustituyó Edu García.

De todos modos, la principal opción es la entrada de Manu Lanzarote desde el pitido inicial y que Cani salga desde el banquillo como revulsivo. El futbolista catalán vuelve tras su encuentro de sanción por acumulación de amarillas, algo que forzó ante el Real Valladolid para mejorar de su talalgia y descansar. Hasta su ausencia en Almería, Lanzarote había sido titular en los dos partidos anteriores con Láinez y jugó 50 minutos en Elche y 58 minutos ante el Real Valladolid, siendo además el autor del gol del empate a uno.

El resto del equipo será el esperado con Ratón en la portería, Isaac Carcelén en el lateral derecho en detrimento de Feltscher, Marcelo Silva y José Enrique centrales con Cabrera en el lateral zurdo, Zapater por delante de la zaga con Javi Ros y Edu Bedia en la organización y distribución del juego, Lanzarote en el costado diestro y Pombo en el zurdo, que se mantendrá tras sus buenas actuaciones y, en punta, estará el pichichi Ángel.