El Real Zaragoza regresa el martes a los entrenamientos, después de los dos días de descanso concedidos por Víctor Fernández, en una sesión que dará comienzo a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva. El estado físico de Shinji Kagawa y de André Pereira será una de las incógnitas a resolver.

El japonés se vio obligado a retirarse apenas superada la media hora del partido del pasado sábado ante el Fuenlabrada debido a molestias musculares. «Dice que no es un pinchazo. Ha intentado aguantar pero no ha podido seguir. Esperemos que no sea nada importante y que esté disponible en poco tiempo», dijo Víctor Fernández al término del encuentro. En principio, no está previsto que se le practiquen pruebas y se confía en que su evolución sea positiva a lo largo de la semana.

Por su parte, Pereira continúa sin estar en plenitud de facultades físicas y fue el único jugador descartado por el técnico aragonés en la última convocatoria. Al delantero le está costando entrar en el equipo después de acusar unas molestias musculares nada más aterrizar que no han acabado de remitir del todo a pesar de que los exámenes médicos no han detectado por ahora una lesión muscular de relevancia.

Pereira ya lleva un mes en Zaragoza, pero apenas ha disputado seis minutos en Liga tras entrar al campo en los últimos compases del choque ante el Numancia y en el descuento en Cádiz. Sí fue titular en la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey frente al Real Madrid, disputando casi una hora de partido. Sin embargo, y a pesar de que desde el club se sigue apostando por sus cualidades, el portugués todavía sigue aquejado de problemas físicos que le sitúan lejos de su mejor versión. Es muy probable que no llegue a tiempo a Elche.