Remontada vibrante del Real Zaragoza DHJ frente al San Francisco en una mañana de fútbol excelente, llena de emoción goles y un triunfo que deja al conjunto blanquillo a un triunfo de ser campeones de Liga. El choque estuvo marcado por el fabuloso ambiente que albergó la Ciudad Deportiva, con casi todo su aforo completo para disfrutar de la sexta victoria consecutiva de los chicos zaragocistas.

Durante los primeros compases del choque no hubo un dominador. El San Francisco saltó al césped sin complejos, con actitud y ganas de mostrar su estilo asociativo. La lesión de Escuín obligó a reajustar el once, entrando un Benedet que terminaría siendo decisivo.

Se adelantó el Real Zaragoza DHJ gracias a un disparo de Mario Benedet que se coló por toda la escuadra poniendo en pie al graderío de las instalaciones blanquillas. Los visitantes no se rindieron y consiguieron el empate minutos después gracias a un tanto de Ismael Pardo.

Llegaba el final del primer tiempo y el equipo visitante consiguió adelantarse después de que Markuss definiese una asistencia dentro del área. Parecía un gol decisivo al borde del descanso, pero llegó la acción que cambió la contienda. Un penalti del guardameta Palma sobre Jesús Jiménez cuando este iba a marcar a portería vacía abrió una ventana a los de Iván Martínez, que transformaron el penalti por mediación del propio Jesús.

Con empate en el marcador y la moral alta tras desbloquear el marcador saltó el DHJ al césped. Con hambre de triunfo y su clásico orgullo. Los zaragocistas doblaron sus esfuerzos y consiguieron el tercer tanto, gracias a la conexión entre Jesús y Benedet; centro del delantero para que Benedet anotase el segundo gracias a un testarazo.

Los de Iván Martínez cerraron una victoria providencial en su lucha por ser campeones. Queda un partido, el próximo fin de semana ante el Reus. La última parada para llegar al cielo.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.23: Mario Benedet. 1-1, m.28: Ismael Pardo. 1-2, m.43: Markuss. 2-2, m.45: Jesús Jiménez, de penalti. 3-2, m.54: Mario Benedet.

Real Zaragoza: Acín, Francés, Escuín (Mario Benedet, m.4), Borge, Álvaro Martín, Francho, Jaime (Rodrigo Val, m.70), Castillo, Jesús Jiménez (Dani Quesada, m.82), Nacho Alastuey (Puche, m.78), Andreu.

San Francisco: Palma, Carlos, Victor, García, Ismael, Contreras, Moisés, Iván Zamorano, Ismael Pardo, Markuss.