René Román está a un paso de ser el primer fichaje invernal del Real Zaragoza. La contratación del guardameta gaditano, que se encuentra libre tras rescindir con el Dinamo de Bucarest rumano por impagos, está a punto y el equipo aragonés reforzará su portería con un guardameta experimentado en sustitución de Ratón, que se marcha cedido al Nástic de Tarragona en busca de minutos.

Firmará hasta el final de la presente temporada por lo que libera Ratón, que es parte de la mitad de su ficha, alrededor de 40.000 euros en total, por lo que a efectos de límite salarial una operación neutraliza a la otra. Un intercambio de cromos.

Como ya adelantó este miércoles este diario, René era una de las opciones encima de la mesa y, de hecho, la mejor colocada para sustituir a Ratón. Tras una trayectoria en Segunda B, con 30 años disputó su primera campaña en la categoría de plata con el Real Jaén, donde fue indiscutible, lo mismo que en el Llagostera, donde estuvo dos años. Con el Girona en la 16-17 subió a Primera y firmó con el Almería, donde permaneció dos temporadas y media. En enero de hace un año se fue cedido a la Ponferradina, donde sumó otros 15 encuentros, y ya hizo las maletas rumbo a Rumanía, aunque la experiencia no ha sido grata. En total suma más de 200 partidos en la categoría de plata.