El Rennes que dirige Philippe Montanier, exentrenador de la Real Sociedad, quiere fichar a Mario Paglialunga, que ahora mismo es la primera opción para reforzar su centro del campo y por el que estarían dispuestos a pagar algo más de un millón de euros. No es la única alternativa del Rennes, pero sí la que ahora mismo están trabajando con más intensidad. Tanto que ya han hecho saber de ese interés al Zaragoza, como así se admite en las oficinas de La Romareda, y se ha iniciado una negociación no oficial y a través de un intermediario, por el momento sin acuerdo. El centrocampista y sus agentes también conocen el interés del Rennes y están a la expectativa.

Paglialunga está muy cómodo en el Zaragoza, donde se siente muy valorado por Paco Herrera, para el que es uno de los fijos, y está muy agradecido a la continuidad en la apuesta que el director general, Jesús García Pitarch, con quien ya coincidió en el Hércules la temporada pasada, hizo en él este verano, pero no es menos cierto que el contrato que le ofrece el Rennes es sustancialmente mejor --en el club aragonés el futbolista no superaría los 400.000 euros--, por no hablar de que supondría jugar en la Ligue 1, en la Primera francesa. En este sentido, Paglialunga no va a tensar la cuerda ni va a forzar ninguna actitud para marcharse por ese agradecimiento. Sin embargo, está claro que la oportunidad que le ofrece el Rennes al futbolista a sus 25 años es muy apetitosa.

OBLIGADOS A VENDER De momento, la primera propuesta, no oficial, pero sí orientativa de las intenciones del Rennes sería superior al millón de euros --en torno al 1,2-1,3 millones-- por el jugador y el Zaragoza, por ahora, no accede a su traspaso, aunque es obvio que el club aragonés no está en una posición de fortaleza negociadora y ese dinero podría ser vital para el club, que está en una delicada situación económica y que ya ha dicho en muchas ocasiones que todos los futbolistas de la plantilla están en el mercado.

Paglialunga ha jugado 13 partidos de Liga, 12 de ellos como titular (988 minutos) y estuvo de baja por unas molestias en la cadera, con las que inició la Liga y por las que tuvo que parar tras el partido ante la Ponferradina, para no volver hasta el duelo con el Girona, por lo que se perdió seis partidos del campeonato. A pesar de la irrupción de Tarsi en la medular y con la segura salida de Movilla y José Mari, el club considera vital la aportación de Paglialunga y por eso su postura negociadora ha sido firme, pero tanto en el Rennes como en el entorno del jugador, donde se ve complicado el acuerdo, se considera que al final el Zaragoza dará su brazo a torcer si se mejora esa primera oferta, algo que todavía no se ha hecho por el lado de la entidad gala.

Paglialunga fichó el verano pasado por tres temporadas, por lo que tiene contrato hasta el 2016 con el club aragonés, que tuvo que abonar una pequeña cantidad para la desvinculación del jugador del Catania italiano, con quien le quedaban dos años de contrato y que lo había cedido al Hércules la temporada pasada. El Catania pagó por el centrocampista algo más de un millón de euros al Rosario Central argentino.

El Rennes quiere reforzar su plantilla en este enero para alejarse del todo del peligro del descenso, aunque ahora está con siete puntos de renta. Su mayor objetivo es el delantero del Espanyol Thievy, por el que han hecho una propuesta de 2,5 millones, aunque el club catalán la ha desestimado. Después, el club francés quiere reforzarse con un mediocentro y ahí la opción mejor valorada es la de Paglialunga, si bien también han tanteado, entre otros, al centrocampista del Sant Gallen Sébastien Wuthrich (23 ans), donde está cedido por el Sion, aunque sus condiciones son más ofensivas que las de Paglialunga.