La UD Las Palmas es un equipo completamente renovado. Muy alejado de aquel conjunto que no logró mantener la máxima categoría y terminó descendiendo con Paco Jémez a la cabeza. Tan solo cinco jugadores de la temporada pasada continúan: Momo, Tana, David García, Javi y Dani Castellano, mientras que las incorporaciones llegan a 17, con la de Timor de ayer, a las que se añade el regreso tras cesion de Araujo.

El conjunto amarillo, al igual que el Málaga y el Deportivo de la Coruña, cuenta con ventaja con respecto a los equipos que continúan en la división de plata. La ayuda al descenso les ha provisto de 11 millones y ha elevado su límite salarial hasta 17. A esta circunstancia se suman algunos traspasos por los que el club ha ingresado algo más de 3 millones: 1,4 por el de Rémy, 1,8 por el de Livaja al AEK Atenas y unos 200.000 euros por la marcha de Vicente Gómez al Deportivo. El equipo canario por lo tanto, no tiene problemas económicos.

La gran referencia del equipo es Rubén Castro. El exdelantero del Real Betis, a sus 37 años, ha demostrado que continúa en plena forma con sus tres goles en dos partidos y regresa a La Romareda, una plaza que se le da especialmente bien. El ariete canario ha vuelto a casa 14 temporadas después y es una de las mayores esperanzas del equipo para lograr el regreso a Primera. Con Toni Otero en la secretaría técnica y Manolo Jiménez a los mandos de la plantilla, Las Palmas se ha reformado de arriba abajo con la experiencia como bandera de las incorporaciones.

A la portería han llegado Nauzet Pérez y Raúl Fernández, mientras que para apuntalar la zaga se han incorporado algunos jugadores con experiencia en Primera y Segunda División como son Juan Cala, Álvaro Lemos, Deivid, Mantovani y De la Bella. Para el centro del campo, el equipo píopío también ha apostado por futbolistas con experiencia en la división de plata, destacando las incorporaciones de Fidel desde el Almería, Maikel Mesa, procedente del Nástic de Tarragona, Galarreta, desde el filial del Barça B, previo pago de medio millón, o la de David Timor, por quien Las Palmas ha pagado un millón al Girona. En los extremos el equipo canario cuenta con Sacko, Peckhart, Momo y Blum, mientras que Araujo, Rubén Castro y Rafa Mir serán los encargados de marcar los goles. Por otro lado, el conjunto canario hizo ayer oficiales las cesiones de Benito Ramírez al Rayo Majadahonda y Erik Expósito al Córdoba.