+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La renovación de Delmás sigue paralizada y el Rayo se interesa

El club madrileño, que también apunta a Lasure, está dispuesto a pagar un pequeño traspaso

 

Delmás realiza un ejercicio durante un entrenamiento. - CHUS MARCHADOR

J. O. / S. V.
30/07/2019

La renovación de Julián Delmás con el Real Zaragoza no avanza. De hecho, lleva muchos días en punto muerto. A pesar de que el director deportivo de la entidad, Lalo Arantegui, anunció, hace un mes y medio que la del canterano era la única renovación en la que se estaba trabajando, las negociaciones se han paralizado como consecuencia de la falta de acuerdo entre las dos partes, cuyas posturas siguen demasiado distantes. «A Julián le quedan dos años de contrato. Cuando hablamos de que nos lleguen ofertas, todo tiene que venir de la mano del Real Zaragoza. Estamos contentos con él, se ha ganado a base de esfuerzo su renovacion, y no tenemos intención de darle salida. Nuestra idea es que continúe muchos años aquí», expuso Lalo el pasado 11 de junio, en su primera comparecencia tras la conclusión de la temporada.

Pero, desde entonces, las conversaciones no han supuesto progresión alguna en una negociación enquistada. En todo caso, Delmás entra de lleno en los planes del cuerpo técnico. De hecho, el propio Víctor Fernández ha trasladado al canterano su satisfacción con la actual pareja de laterales derechos de la primera plantilla –Vigaray y Delmás–.

Pero el futbolista, cuya cláusula de rescisión es de 6 millones de euros, cuenta con el interés de varios equipos en hacerse con sus servicios, aunque es el Rayo Vallecano el que más decidido parece a fichar al de Monegrillo. De hecho, la entidad madrileña estaría dispuesta a pagar una pequeña cantidad en concepto de traspaso para fichar a Delmás, que habría rechazado una propuesta de ampliación al considerarla insuficiente en el apartado económico.

En todo caso, la renovación del canterano todavía no está descartada. El jugador desea seguir y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones, pero es consciente de que la llegada de Vigaray supone una seria competencia y que el madrileño parte, en principio, como el ocupante titular del costado derecho de la retaguardia zaragocista. También el club desea que Delmás continúe, pero los dos años de contrato que todavía le unen al Real Zaragoza ahuyentan cualquier presión por acometer la renovación cuanto antes. Así que, de momento, no hay alarmas encendidas.

La pasada temporada, Delmás participó en 22 partidos y en 18 de ellos fue titular. Las continuas lesiones de Alberto Benito, su competidor por el puesto, y su buen rendimiento en el último tramo de la campaña hicieron que se adueñara de la demarcación en el tramo final del campeonato.

LASURE, TAMBIÉN

Además, el Rayo Vallecano también se habría interesado en otro lateral zaragocista, Daniel Lasure. El canterano figura en la lista de futuribles para ocupar la vacante que dejará en el lado izquierdo la segura marcha de Álex Moreno. El zaragozano, que a finales del año pasado renovó hasta el 2022, tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros y el club está dispuesto a escuchar ofertas por él. El pasado verano, el Zaragoza rechazó una propuesta del Eibar de 1,7 millones de euros.

Sin embargo, el rendimiento de Lasure bajó enteros la pasada campaña. Castigado por las lesiones, el lateral zurdo no se aproximó a la versión ofrecida hace dos campañas, cuando se adueñó del lateral izquierdo en la segunda parte de la temporada tras un ostracismo que le mantuvo fuera del equipo durante muchos meses.

La irrupción de Nieto y las alternativas en el puesto –el club cree que Clemente puede rendir muy bien en esa demarcación– provocan que tampoco Lasure tenga el puesto asegurado en el equipo, aunque el canterano está mostrando un buen nivel en los primeros amistosos de la pretemporada.

   
4 Comentarios
04

Por fogerty 13:41 - 30.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que espabilen él y Lasure. No son imprescindibles cómo James Por tres millones los dos fuera y a darle oportunidad a otros Nietos que apretan

03

Por anacasto 12:51 - 30.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estamos locos por vender lo poco que tenemos, asi vamos a ser siempre la ultima m. del futbol español, mas valia que hubiera desaparecido hace 4 años ya estariamos en primera y sin deber un euro

02

Por Don Minervo 11:48 - 30.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Rayo también se ha enterado de que el Zaragoza está de rebajas. ¡Estamos que los damos, estamos que lo regalamos señora!

01

Por Ino1 10:12 - 30.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que pague la claúsula y se largue, pero que se lleve tambíen a la estrella Pombo,el crack mediático. Donde vayan a chupar banquillo