Está Borja Bastón con la llamada baba del gol, con el gatillo fácil de todo pistolero que se precie. El madrileño estrenó su cuenta ante el Sabadell, en un duelo que acabó en tablas, y continuó sellando con sus goles los triunfos por la mínima ante el Alavés y el Llagostera. Tres dianas en tres jornadas consecutivas, siete puntos y hoy busca el póker contra el Mallorca, frente a la defensa más goleada. Borja cabeceó un centro de Álamo ante el Sabadell, embocó a la red un gran pase de Dorca la semana siguiente y remachó un mal disparo de Eldin en Palamós.

Si hoy hace diana, si llega a la cuarta cita consecutiva con gol, se pondrá a una del último precedente, el de Ewerthon en Segunda, que entre las jornadas 37 y 41 del último ascenso (08-09) anotó goles en cinco choques seguidos, 8 nada menos. Las víctimas del brasileño fueron Celta (1), Alicante (2), Albacete (2), Salamanca (2) y Córdoba (1).

Tres jornadas seguidas marcando firmó Henríquez el curso pasado, ante Castilla, Recre y Mallorca, o Colunga, en Primera, eso sí, en la 09-10, ante Real Madrid, Recre y Mallorca. Y esas tres lleva Borja Bastón. Mientras, el récord en la élite lo ubicó Milosevic, que puso el listón en seis partidos de Liga seguidos viendo puerta en la 99-00, entre la cuarta y la novena jornadas.