Lo que no pudo conseguir Víctor Muñoz intentará lograrlo ahora Ranko Popovic, su sucesor en el banquillo del Real Zaragoza. Los números delatan con claridad que el Zaragoza no ha tenido hasta el momento un buen equilibrio entre la defensa y el ataque. Hasta ahora ha sido mucho mejor atacando que defendiendo. "Hay que trabajar para poder ser más regulares en el juego. Cuanto menos nos marquen mucho más arriba estaremos en la tabla y nosotros mismos nos sentiremos más seguros y con más confianza para atacar y defender cada vez mejor", dijo ayer Pedro Sánchez, uno de los habituales titulares del equipo.

El conjunto zaragocista volvió a mostrar de nuevo su pegada contra la Ponferradina (4-1), pero también que en momentos determinados de los partidos tiene importantes lagunas defensivas. En la segunda parte, con el encuentro encarrilado, el cuadro berciano aprovechó un mal despeje de Leandro Cabrera para batir a Óscar Whalley y luego tuvo varias oportunidades para haber marcado más goles. El Real Zaragoza, pese al cambio de entrenador, flojeó de nuevo defensivamente, pero el problema no es solo de la parte de atrás sino de todo el equipo. De hecho, Popovic ya advirtió la semana pasada que la defensa debe empezar desde arriba.

DEFENDER DESDE ARRIBA

Pero la teoría del técnico serbio no se ha llevado hasta ahora a la práctica en el Zaragoza durante lo que se lleva de este curso. El conjunto zaragocista es en estos momentos el equipo más realizador de Segunda División, con 24 tantos, los mismos que el Girona y la UD Las Palmas, que ocupan actualmente las dos plazas de ascenso directo, mientras que en Primera División solo superan esa cifra los tres primeros clasificados de la Liga: Real Madrid (48), FC Barcelona (31) y Atlético de Madrid (25).

El problema del Real Zaragoza es que también encaja goles con bastante facilidad. De hecho ahora mismo es el quinto equipo más goleado de la categoría de plata con 22 tantos encajados. De los seis primeros clasificados ninguno llega a la veintena de goles recibidos. Solo superan al Zaragoza cuatro equipos: Mallorca, Osasuna, Sabadell y Albacete, su próximo rival, y de ellos, estos dos últimos, están en zona de descenso. El cuadro manchego es con 28 tantos el equipo más goleado de Segunda. Por eso, Ranko Popovic tendrá que buscar ese equilibrio entre la defensa y el ataque para que el Zaragoza sea cada vez un equipo más fiable.